Innova.- Insula Barataria y la Diputación de Toledo volverán a colaborar en el VI Programa de Formación Digital

Actualizado: miércoles, 17 febrero 2010 12:51

TOLEDO, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Toledo y la Fundación Ínsula Barataria volverán a colaborar en la puesta en marcha del VI Programa de Formación Digital en la provincia. Dotado con 150.000 euros, de los que Diputación aportará 30.000, las dos instituciones colaboran para la aplicación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la sociedad toledana.

El éxito de este programa se basa en los resultados obtenidos en las ediciones anteriores, que arrojan un balance de 2.411 cursos impartidos en 183 pueblos, con 21.668 personas beneficiados, y 1.668 talleres formativos o "minicursos", con 15.485 participantes. Los cursos se desarrollan en toda la provincia, con una especial atención del acceso a la sociedad de la información de los toledanos de los pueblos más pequeños, informó la Diputación en nota de prensa.

El Programa se encargará del diseño, elaboración, financiación, desarrollo y ejecución del programa de formación digital en pueblos y localidades de la provincia de Toledo, de manera que permita formar en el conocimiento de las nuevas tecnologías a los ciudadanos de esas localidades con especial déficit en estos aspectos, así como en las infraestructuras necesarias para ponerlo en práctica, con un presupuesto global de 150.000 euros.

Los objetivos principales del V programa de formación digital buscó primordialmente generar acciones formativas para los parados, para que el acceso al mercado laboral encuentre nuevas posibilidades en este campo. Del mismo modo se destacó la importancia de ofrecer a la población inmigrante la oportunidad de integrarse a partir del conocimiento de las nuevas tecnologías.

En la VI edición, las acciones formativas que se proponen tienen que ver con la iniciación a Internet, la formación de desempleados, la búsqueda de empleo a través de la red, "minicursos", talleres formativos con distintos contenidos específicos, alfabetización digital, jornadas específicas y todos aquellos aspectos que guarden relación con el mundo digital.