Actualizado 17/07/2008 14:40 CET

Innova.- Ínsula Barataria mantiene su oferta formativa en informática y nuevas tecnologías durante los meses de verano

TOLEDO, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Insula Barataria, dependiente de la Consejería de Industria y Sociedad de la Información, mantiene su oferta formativa destinada a ofrecer a aquellos interesados en el aprendizaje de las Nuevas Tecnologías la posibilidad de formarse durante el tiempo libre estival.

Se trata de una oferta adecuada a distintos niveles de aprendizaje y de edad, con distintos tiempos de duración y de manera presencial o a través de Internet. Es, además, un buen momento para que los escolares se acerquen a las nuevas tecnologías a través de los cursos programados, informó la Junta en nota de prensa.

Los alumnos pueden participar en los cursos de 'Inici@te', cursos cortos de 10 horas de formación básica presencial en todas las provincias de Castilla-La Mancha. Estos cursos se podrán realizar, entre otros lugares, en Azuqueca de Henares desde ayer mismo, y, también en la provincia de Guadalajara, en Quer y Valdenuño Fernández. En la provincia de Albacete, se podrán cursar en Tobarra, en el Centro de Internet, durante todas las mañanas del verano, en Salobre, Alpera, Villarrobledo y Casas del Cerro.

En Cuenca, se impartirán en Villalba de la Sierra, Las Majadas, La Melgosa, Mota del Cuervo y más localidades. En Ciudad Real, hay programados cursos en Carrizosa, Alcubillas, Montiel, Argamasilla de Calatrava, etc. Finalmente, en Toledo, se realizarán en las localidades de Marrupe, Quero, Polán y Yunclillos, entre otras.

Para potenciar la Red de Centros de Internet de Castilla-La Mancha, se ha creado un conjunto de 'minicursos' destinados a sus usuarios. Se trata de una experiencia que se compone de siete cursos de corta duración (2 horas) y con contenidos muy variados, desde la búsqueda de información en Google, al uso de la banca electrónica o la grabación de Cd's y Dvd's usando el programa Nero. Este programa tiene ya fechas para todo el verano en muchos Centros de Internet de la Región donde los interesados se pueden dirigir para informarse de las fechas y horarios.

En cuanto a los usuarios que ya han realizado estos cursos o que tienen ya cierto manejo de la informática, la Fundación ofrece el programa 'Inici@dos', que consta de varios módulos, de distinta duración. Los contenidos son acerca de comercio electrónico, sistemas de redes, informática para ejecutivos etc.

Para los mayores, se ha creado específicamente el programa 'Los Mayores forman la Red', dirigido a los adultos de más de 60 años de Castilla-La Mancha. Este programa se estructura en dos niveles de aprendizaje de informática: Básico y Avanzado y oscilan entre 20 y 30 horas de duración respectivamente. Se imparte siempre a grupos reducidos en Centros de Internet, hogares de pensionistas y aulas municipales.

La Fundación también ofrece este verano formación para usuarios de Molinux, el software libre de Castilla-La Mancha. Los cursos tienen una duración de 50 horas presenciales, divididas en tres módulos de introducción, aplicaciones de ofimática e Internet y administración del sistema. Estos cursos se realizarán en Yunclillos (Toledo), a partir del 17 de julio, y en Azuqueca de Henares (Guadalajara), desde el día 21 de julio.

Los interesados en todas estas áreas de formación presencial ofrecida por la Fundación Insula Barataria pueden obtener más información sobre la misma, así como fechas y lugares concretos de celebración de los cursos en la dirección www.ibarataria.org, en la sección de Formación.