TOLEDO 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Instituto de Promoción Exterior (IPEX), dependiente de la Consejería de Economía y Hacienda, ha convocado el programa de asesoramiento a empresas en el diseño de páginas web 'Exportaweb' con el objeto de ayudar a las empresas exportadoras a conseguir una página comercial eficaz para incrementar las ventas, tanto en el ámbito nacional como internacional.
Según informa la Junta en nota de prensa, la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araujo, ha considerado "fundamental" la incorporación de las nuevas tecnologías y el uso de las nuevas vías de comercialización para el marketing internacional.
Exportaweb es un programa de asesoramiento especializado en nuevas tecnologías dirigido a empresas que estén interesadas en diseñar o rediseñar su página web y convertirla en un instrumento eficaz como vehículo de información, promoción y venta a nivel internacional.
TALLERES Y ASESORÍA
El programa prevé la realización de talleres en los cuales se expondrán las claves de una web eficaz, así como asesoría individualizada para incorporar dichas claves a la web específica de cada empresa.
El plazo de inscripción finalizará el 14 de octubre y cuenta con consultores especializados en nuevas tecnologías. El programa se desarrolla a lo largo de tres semanas y se compone de dos partes diferenciadas: talleres formativos presenciales y consultorías individuales para elaborar estrategias digitales y posicionamiento en las redes sociales.
El IPEX, según ha explicado la vicepresidenta, financia en un 60 por ciento el coste del programa a través de ayudas para la participación en acciones y programas de promoción exterior que se publican en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.
JORNADA PARA EMPRESAS EXPORTADORAS
A través del Instituto de Promoción Exterior hace unos meses se organizó una jornada para empresas exportadoras que tenían como objetivo a instar a las empresas a utilizar las nuevas tecnologías y las redes sociales para aumentar la internacionalización de sus productos y servicios.
Según se recordó en aquel foro, las redes sociales "facilitan la introducción de cualquier empresa en el mercado exterior y por tanto incrementa los modelos de negocios que puedan aparecer".
Las claves para hacer una web eficaz para los mercados exteriores pasan por elegir un dirección web y encontrar las palabras clave, que generalmente deben ser términos relacionados con el producto o el sector sobre las que se va a establecer la estrategia de posicionamiento.