TOLEDO 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
El director del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha, Javier Vega, inauguró hoy en Toledo las jornadas "La Web 2.0 para empresas exportadoras", que tiene como objeto animar a las empresas a utilizar las nuevas tecnologías y las redes sociales para aumentar la internacionalización de sus productos y servicios.
Las redes sociales, explicó, facilitan la introducción de cualquier empresa en el mercado exterior y por tanto incrementa los modelos de negocios que puedan aparecer. El propósito de la jornada de hoy, detalló, no es otro "que mostrar las técnicas más recientes para diseñar webs internacionales eficaces y posicionarlas a través de herramientas de marketing digital".
Dicha presentación se ha retransmitido por primera vez en directo a través del enlace http://www.ipex.jccm.es/docs/jornadaonline.htm. Al inicio de la misma se registraron hasta 67 visitas, pero a lo largo de la jornada se llegó a superar las 90, informó la Junta en nota de prensa.
La directora de Estrategia Digital de Global Marketing, Ana Nieto, dio las claves para hacer una web eficaz para los mercados exteriores y destacó que los primeros aspectos pasan por elegir un dominio adecuado (dirección web) y encontrar las palabras clave (que generalmente deben ser términos relacionados con el producto o el sector sobre las que se va a establecer la estrategia de posicionamiento).
Asimismo, insistió que en que para que una web sea visible en Internet debe alojarse en un servidor que tenga visibilidad permanente, capacidad de espacio duro, tiempo de descarga reducido, seguridad y otras características que en definitiva, lo hagan útil.
En la jornada se presentó el programa Exportaweb destinado al asesoramiento a empresas castellano manchegas sobre el desarrollo de webs mediante talleres especializados.
El programa Exportaweb ayuda a empresas exportadoras a conseguir una web eficaz con el objetivo de incrementar las visitas, promocionar sus productos o servicios y conseguir ventas en mercados exteriores.
Durante la jornada se ha presentado un caso práctico de web 2.0 de una empresa exportadora de Castilla-La Mancha que fue el de Puertas San Rafael.