CUENCA, 23 Mar. (EUROPA PRESS)
El Gobierno regional invertirá 1,9 millones de euros a conseguir que 102 municipios conquenses mejoren la recepción de la onda de televisión. A día de hoy, hay más de un centenar de municipios de la provincia de Cuenca que no reciben con claridad los canales nacionales, y la Consejería de Industria y Tecnología ha decidido abrir un plazo para que los ayuntamientos presenten una memoria con sus problemas y demandas en este tema.
El plazo se cierra el 28 de abril, y los ayuntamientos tienen hasta noviembre para realizar las reparaciones, que luego pagará la Junta hasta un importe de 4.000 euros por cada canal con la recepción óptima.
El delegado de Industria y Tecnología en la provincia, Pedro Bustos, señaló que los 102 municipios con mala recepción de televisión están sobre todo en el este de la provincia. "En su momento, las empresas que instalaron los receptores de canales nacionales, dejarían esta zona más abandonada debido a la dificultad de los accesos o los altos costes", explicó Bustos.
Las subvenciones de la Junta serán sólo para recibir canales nacionales, no locales o regionales. Entre los costes subvencionables se incluye también los proyectos técnicos y la adquisición de equipos para garantizar la recepción de las señales.