TOLEDO 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Hotel Citymar, en Layos (Toledo), acogerá a partir de este jueves, 12 de enero, y hasta este sábado, 14 de enero, el I Encuentro de Profesionales de la Comunicación 2.0 bajo el título 'Adaptando la empresa española a los medios sociales', con el fin de concienciar sobre la importancia de la herramienta 2.0 en el terreno laboral.
El encuentro, organizado por la consultora de Comunicación 2.0 ZiniaBD, pretende ser un espacio de networking entre profesionales y directivos, donde se facilite información clara, útil y contrastada sobre los diferentes apartados de las RRSS, con el objetivo de que la empresa española sea capaz de adaptarse y desarrollarse en el marco de los medios sociales.
Según ha informado ZiniaBD en nota de prensa, en esta cita participarán expertos nacionales e internacionales, que analizarán la situación actual de las RRSS en España y más específicamente dentro de su materia, conformando una serie de ponencias con una práctica y variada temática. Además, todos los participantes recibirán el Título de Experto en Social Media.
Entre las ponencias está la del abogado especialista en medios sociales Francisco Pérez Bes, quien hablará sobre 'El ámbito jurídico en las RRSS'; el coordinador de Social Media en la Universidad de Birmingham, Dave Harte, quien tratará el concepto 3.0.
USO DE LAS RRSS
El director ejecutivo de ZiniaBD, Miguel Gómez Aleixandre, defiende la necesidad de "utilizar las redes sociales para el rendimiento empresarial", ya que asegura que "el 13 por ciento de los consumidores cree en la publicidad mientras que, el 87 por ciento restante opta por seguir las redes sociales para formarse una idea sobre, por ejemplo, la calidad de la empresa en cuestión".
Por su parte, Dave Harte insiste en la necesidad actual de "encontrar tiempo", debido a que "ahora más que nunca es el momento de especializarse en medios sociales, siendo este encuentro una oportunidad idónea para que los profesionales adquieran un enfoque más estratégico en la forma que gestionan sus redes sociales".
ZiniaBD califica los medios sociales como la ventana más importante de comunicación empresarial, ya que actualmente su uso implica óptimos resultados en áreas como la captación de clientes, fidelización de los existentes, logro de una mayor competitividad, o aumento de la visibilidad en el mercado; "pudiendo originar un crecimiento económico, tan necesario en la situación actual de nuestras compañías".