CUENCA 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
Más de 116.100 ciudadanos de la provincia de Cuenca se beneficiarán del próximo cese analógico del proceso de transición a la TDT, según datos del mes de enero extraídos del último informe que ha elaborado el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de la Oficina Nacional de Transición (ONT).
Esta transformación audiovisual beneficiará a más de 91 municipios de la provincia que pertenecen a los proyectos técnicos de Chinchilla --69 localidades--, La Mancha --21 localidades-- y Torrespaña --un municipio-- del Plan Nacional de Transición a la TDT.
El Ministerio de Industria recomienda a los ciudadanos de estos municipios que adapten su antena y hogar con antelación al 10 de marzo. Esta es la fecha fijada por el Ministerio de Industria de inicio de los últimos ceses analógicos de los proyectos técnicos que restan en España para completar la transición de la TDT. El proceso de transición a la TDT se completará siempre antes del 3 de abril.
El subdelegado del Gobierno en Cuenca, Julio Magdalena; el delegado de Industria, Energía y Medio Ambiente de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha en Cuenca, Enrique Hernández, y representantes de los ayuntamientos de municipios donde se producirá el próximo cese se han reunido esta mañana. En este encuentro se han presentado las nuevas acciones del Plan de Comunicación de Proximidad en la etapa final del Proceso de Transición a la TDT.
Este Plan se articula a través de distintas acciones de información y apoyo dirigidas al ciudadano, ayuntamientos y agentes sociales para contribuir en el desarrollo del proceso de transición a la TDT. El Ministerio de Industria pondrá a disposición de los consistorios distintos soportes y herramientas de divulgación para informar a sus ciudadanos sobre esta transformación audiovisual.