Innova.- Más de 1.700 usuarios consultan al mes la web 2.0 SendaClm, dedicada al diseño de rutas y actividades de ocio

Actualizado 18/08/2009 19:17:30 CET

TOLEDO, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portal 2.0 SendaClm (www.sendaclm.es), gestionado por la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente, registra 1.700 consultas al mes y los usuarios acceden a 130.000 páginas virtuales relacionadas con actividades de ocio y tiempo libre en el entorno natural de Castilla-La Mancha.

Sendaclm (www.sendaclm.es) es una red social creada para compartir los recursos naturales y culturales de Castilla-La Mancha, fomentando, mediante el uso de la Red y la Web 2.0, la sensibilización con el medio natural. En Senda se pueden crear contenidos propios y compartir con otros usuarios de la región actividades relacionadas con el mundo del senderismo, las rutas y los espacios naturales de Castilla-La Mancha.

Actualmente este espacio digital tiene 555 usuarios registrados, que han creado 140 sendas que recorren 1.260 kilómetros de la región. La mayoría de los visitantes proceden de España, seguidos de Estados Unidos, Gran bretaña, China, Holanda, Uruguay y Turquía, informó la Junta en nota de prensa.

En el portal, desarrollando por la empresa castellano-manchega Milrayas, son los propios internautas los que van creando itinerarios y compartiéndolos con la comunidad, lo que colabora a la difusión de la riqueza turística y natural de Castilla-La Mancha.

En 2009, este portal ha sido premiado con una plata en la 39 edición de los LAUS, los premios de diseño gráfico y comunicación visual más prestigiosos de España.

Este año se habían inscrito más de 1.300 trabajos y todos los seleccionados se encuentran en la edición del "Libro Laus 09", que será distribuido por toda Europa.

Sendaclm ha recibido también este año un galardón concedido por el Colegio Oficial de Ingenieros Informáticos de Castilla-La Mancha y en la última edición de los Premios del Día de Internet fue seleccionado entre los 10 mejores proyectos de España.

Castilla - La Mancha Innova