Innova.- Más de 2.000 escolares de la ciudad de Toledo se beneficiarán este curso del programa Escuela 2.0

El viceconsejero de Educación (C) en la reunión con padres de alumnos
JCCM/EP
Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 25 octubre 2010 22:17

TOLEDO, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Más de 2.000 escolares de los colegios públicos y concertados de la ciudad de Toledo trabajarán este curso en aulas digitales gracias al programa Escuela 2.0. Un programa que, según ha dicho el viceconsejero de Educación y Cultura, Pedro Pablo Novillo, "quiere hacer de todas nuestras aulas, aulas digitales, y de todos nuestros alumnos, alumnos competentes en el manejo de las mismas".

Novillo se ha reunido con padres y madres de los cinco colegios públicos del barrio de Santa María de Benquerencia de la capital para continuar informando a las familias del programa. Según ha dicho, Escuela 2.0 va a suponer una "pequeña revolución" en los procesos de enseñanza y aprendizaje y es fundamental que las familias conozcan qué va a suponer para sus hijos, en qué consiste, y las situaciones que puede provocar el que los escolares dispongan de un ordenador.

"Queremos que sepan que es un programa novedoso que quiere que desde 5º de Primaria los alumnos vayan familiarizándose con herramientas que son ya habituales de nuestra vida cotidiana, imprescindibles si quieren acceder a un trabajo mínimanente cualificado, y continuar con más éxito sus estudios", ha precisado, según ha informado en nota de prensa la Junta.

En este sentido, el viceconsejero ha afirmado que la sociedad del siglo XXI exige de los futuros profesionales una alta capacitación en el dominio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación "y no queremos perder el tren que nos conduce a una sociedad más competente y a hombres y mujeres con mayor capacidad de formación".

En Toledo, se incorporan este curso a la segunda fase del programa 1.013 alumnos y alumnas de 5º de Primaria, a los que se añaden otros 1.000 del curso anterior, que estudian ahora 6º de Primaria.

La segunda fase del programa Escuela 2.0 va a suponer el reparto en toda la región de 22.000 ordenadores tipo netbook; 1.175 pizarras digitales (PDI), 1.175 videoproyectores y 850 armarios de carga y maletines. La inversión asciende a 12 millones de euros que financiarán al 50 por ciento la Junta y el Ministerio de Educación.

En total, serán más de 43.000 alumnos los que se beneficien en Castilla-La Mancha del programa "que tiene un compromiso de inversión y formación muy importante", aseguró el viceconsejero.

Así, ha indicado que los maestros y maestras han tenido que formarse para manejar un aula digital- compuesta por el netbook, la pizarra digital y video proyectores-, y para el manejo de una cantidad ilimitada de contenidos educativos que están en Internet.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado