TOLEDO 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los miembros del consorcio Actions for Cooperation, Technology and Innovation Support (ACTIS), formado por organizaciones integradas en la Red Europea de Empresas, y de la que forma parte la Cámara de Comercio e Industria de Toledo, han mantenido una reunión en Toledo para realizar un balance de las acciones realizadas hasta el momento por el Consorcio e informar de los objetivos y actividades previstas para el periodo 2011-2012.
La reunión, organizada por la Cámara de Toledo, es una de las reuniones habituales de coordinación que se realizan cada tres meses y de manera rotatoria en las comunidades autónomas miembros del Consorcio, como Aragón, La Rioja, Navarra, Extremadura y Castilla-La Mancha, según ha informado en nota de prensa la Cámara de Toledo.
ACTIS es un consorcio creada a instancias de la Comisión Europea para mejorar la coordinación de la Red Europea de Empresas. Esta Red tiene como objetivo que las empresas de distintos países de Europa colaboren entre sí, a través de organismos de apoyo empresarial, pero no se limita a los países miembros de la Unión Europea, sino que También participan organismos de países candidatos como Croacia, Islandia o Turquía y de otros países con interés especial para la Unión como Estados Unidos, Rusia, China, Corea del Sur, así como otros organismos de Suiza, Chile, Siria, Egipto, Armenia e Israel.
La Red Europea de Empresas cuenta con más de 500 puntos de asistencia a empresas en todo el mundo, ubicados en más de 40 países y con más de 2.000 personas empleadas a este fin, cuyo principal objetivo es prestar apoyo a las empresas, en todas las etapas de su negocio, en temas relacionados con la internacionalización de sus productos, la innovación, la incorporación de nuevas tecnologías o el conocimiento de las políticas europeas, entre otros.
De esta manera, el Consorcio pretende mitigar las principales dificultades que encuentran las empresas al salir a otros mercados como pueden ser los efectos de la crisis, la competencia de productos más baratos procedentes de mercados emergentes o los problemas de adaptación de sus productos y del personal humano de la empresa en los mercados exteriores.
Asimismo, la Cámara de Toledo ofrece este servicio como una herramienta más de la que pueden disponer las empresas de la provincia para abrirse camino en el mercado europeo, con servicios para fomentar la promoción exterior, como jornadas, estudios de mercado, cursos de inglés o misiones comerciales.