TOLEDO 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los costes y el tiempo en la planificación y gestión de los recursos de las grandes empresas de Castilla-La Mancha se podrían reducir en un 70%, gracias a la nueva versión de la Compañía para la Organización y Programación Avanzada (Coprava Capital Humano), un completo sistema de gestión de Recursos Humanos, según informa esta empresa en un comunicado.
Así, establece que en la comunidad castellano-manchega existen casi 10 grandes compañías con una media de 500 a 1000 empleados, alrededor de 100 empresas con grupos de 200 a 500 trabajadores y casi 200 con una media de 100 a 200 profesionales.
Todas estas empresas podrían obtener una importante reducción de costes económicos aplicando esta herramienta web de gestión de Coprava. Esta aplicación es especialmente útil si estas compañías tienen una clara apuesta por la movilidad de sus empleados, forma de trabajo cada vez más frecuente entre las empresas españolas.
Coprava Capital Humano es un sistema web automático cien por cien Internet, que permite a los responsables de personal manejar la información del departamento, así como a los trabajadores consultarla desde cualquier parte, incluso fuera de la oficina.
La nueva versión de la aplicación presenta importantes mejoras que facilitan la transferencia de información entre los diferentes perfiles de los profesionales de la empresa, lo que permite mejorar la comunicación entre los directivos de la corporación, los mandos intermedios y cualquiera de los niveles de trabajadores.
Por ejemplo, una compañía de tamaño medio, con unos 300 trabajadores, actualmente invierte, en algunos casos, varios meses en planificar los turnos de trabajo o las vacaciones, siendo muy frecuente los errores humanos propiciados por la alta cantidad de datos, fechas y cambios que se manejan. Con Coprava Capital Humano se consigue una completa y correcta planificación en un 70 por ciento menos de tiempo.
Además, la empresa informa de que es aplicable a cualquier empresa independientemente de su número de empleados, por lo que podrían verse beneficiadas las casi 200 empresas que existen en Castilla La Mancha con unos 150 empleados de media.
Coprava es una consultora española especializada en el desarrollo de aplicaciones de Internet empresarial. Esta compañía lleva a cabo grandes proyectos de innovación tecnológica con el fin de facilitar la incorporación de las nuevas tecnologías en las empresas.