TOLEDO, 10 Feb. (EUROPA PRESS)
Ocho empresas de Castilla-La Mancha participan en el plan de Unidad de Promoción de Proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación en la región (UNIPROID) que persigue estimular y facilitar a las empresas castellano-manchegas para formar y constituir un órgano que preste apoyo en materia de promoción y asistencia en la participación en proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación.
UNIPROID, desarrollado por la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM) a principios de 2005, señala que cuatro empresas de sectores diversos de la región, de las seis que presentaron proyectos de I+D+I, participan en iniciativas tales como Profit-Tractor, Craft, Collective o Cenit cuyo ámbito es tanto nacional como europeo, contando con un volumen total de subvención de 250.000 euros, informó el organismo en un comunicado.
Además, junto a las empresas que en estos momentos tienen puesto en funcionamiento su iniciativa, otras cuatro nuevas se encuentran en fase de elaboración de proyectos que están siendo tutorizados por CECAM.
A través de los proyectos, las industrias pretenden en algunos casos implantar las Tecnologías de la Información y la Comunicación en su sector de actuación y en otros mejorar los procesos de producción y optimizar las operaciones.
CECAM, considera clave para el desarrollo económico de las empresas de la región invertir en I+D+I con el objetivo de mejorar su competitividad en el mercado, a través de campañas de información, seminarios y envío de correos electrónicos dirigidos a todas las empresas de la región.
Posteriormente, se lleva a cabo acciones de contacto y asistencia personalizada a las empresas interesadas, prestando un servicio en el que se analiza las necesidades de cada empresa para, y teniendo en cuenta, las necesidades tecnológicas detectadas, su capacidad y competencia técnico/científicas, y los programas existentes, darle una solución adecuada a su situación particular.