Innova.- La OMIC de Sonseca (Toledo) cuenta con una nueva página web para el fomento del uso responsable

Actualizado: sábado, 31 enero 2009 19:49

TOLEDO, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Sonseca (Toledo) ha presentado su nueva página web (www.omicsonseca.es) que, diseñada desde el Centro de Información y Comunicaciones de Sonseca (CICOS), tiene como objetivo el fomento del consumo responsable y el ofrecer información sobre los últimos asuntos generales en esta materia, así como servir de portal de publicación de los avisos de este recurso municipal.

Según informó el Ayuntamiento de Sonseca en nota de prensa, la concejala de Consumo, Irene García manifestó que "el consumo es uno de los hechos más habituales de nuestra vida y por ello es muy importante que conozcamos nuestros derechos y obligaciones en nuestras relaciones de consumo y que aprendamos a realizar un consumo racional y responsable".

Este portal incluye un apartado de información general que permite conocer a la perfección el funcionamiento del servicio de consumo de la localidad, difundir la figura extrajudicial del Arbitraje de Consumo y conocer cuáles son las dudas más frecuentes y sus correspondientes respuestas.

Al margen de este contenido estático, la web ofrece información dinámica que se actualizará semanal y diariamente, como la posibilidad de descargar los boletines temáticos que la oficina publica mensualmente y un espacio reservado para escuchar el programa de radio semanal que las profesionales del servicio ponen en marcha en la emisora local, así como los pormenores de las diferentes campañas que organiza la OMIC.

"Queríamos poner en marcha un portal que incluyera unos contenidos básicos sobre consumo y que facilitara el contacto con la OMIC", explicó el la inspectora de consumo del municipio, Jezabel Pérez, a la vez que afirmó que "desde el Instituto de Consumo se nos dijo que cada oficina debía especializar su web en un tema concreto, aunque nosotras hemos elegido dos asuntos para nuestra especialización: la banca y el consumo ecológico".

El diseño de esta oficina virtual garantiza y fomenta el consumo responsable, con lo que se le puede calificar como "página ecológica", al no presentar colores vivos que exigen una mayor cantidad de energía para su visualización y eliminar automáticamente todos los menús e imágenes al imprimir cualquier contenido, con el consiguiente ahorro de papel y tinta.

Asimismo, la página cumple estrictamente todas las leyes y normativas de accesibilidad y usabilidad, requisito ineludible para todas las administraciones.

En este sentido, permite la navegabilidad a través de varios formatos adaptables a personas con visibilidad reducida, contiene teclas de acceso rápido y utiliza tamaños relativos de fuente que permiten su modificación en función de las necesidades y capacidades visuales del internauta.