Innova.- La penetración de Internet en Castilla-La Mancha aún no llega al 50%, según un informe

Recurso Cable De Internet Por Smuzew CC Flickr
SMUZEW CC
Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: domingo, 22 mayo 2011 18:44

TOLEDO 22 May. (EUROPA PRESS) -

La penetración de Internet en Castilla-La Mancha aún no llega al 50 por ciento, según el informe 'Internet en España y en el mundo' elaborado a partir de datos de AIMC, Internet World Stats, Nielsen Online, ITU, GFK y The Cocktail Analysis.

Dicho informe establece que Castilla-La Mancha se sitúa en el tercer puesto por la cola en el ranking de Comunidades Autónomas, con un 45 por ciento de penetración de Internet, superando solo a Galicia y Región de Murcia.

Así, apunta que el crecimiento de la penetración de Internet en Castilla-La Mancha cae en picado, y pasa del 16,8 por ciento registrado en 2009 al 4,2 por ciento de este año.

USO DE INTERNET EN ESPAÑA

A finales de 2010 son más de 21,5 millones los internautas que accedieron a Internet "en el último mes" (un 55 por ciento de la población de España) y casi 16 millones los que accedieron "ayer" (un 40 por ciento de la población de España). Estos datos suponen un crecimiento del 8,5 por ciento en el acceso mensual y un 13 por ciento en el diario respecto a los datos de 2009.

Según los datos recogidos por Comunidades Autónomas, en 2010 ya once de las diecisiete comunidades tienen índices de penetración que superan el 50 por ciento, mientras que en 2008 sólo Madrid, Cataluña y País Vasco superaban estos índices.

En cuanto a los mayores índices de penetración (más del 60 por ciento) solo Madrid (segunda en el ranking con un 60,3 por ciento) mantiene su puesto entre los tres primeros ya que La Rioja (que asciende al primer puesto con 60,9 por ciento) y Baleares (tercera con un índice de 60,2 por ciento) han sustituido a Cataluña, y País Vasco que en 2010 ocupaban el segundo y tercer puesto.

Murcia sigue siendo la Comunidad con menor índice de penetración, contando solo con un 43,9 por ciento, seguida por Galicia con un 44,3 por ciento y Castilla La Mancha con 45 por ciento. Éstas junto a Extremadura, Castilla y León y Andalucía son las comunidades que no alcanzan el 50 por ciento. Si se quiere evitar la brecha digital habría que mejorar la penetración en estas Comunidades y, sobre todo, en las dos Castillas y Galicia, ya que tienen unos crecimientos anuales muy bajos.

Contenido patrocinado