Actualizado 08/12/2009 18:57 CET

Innova.- El Portal de Educación de Castilla-La Mancha abre un perfil en Facebook y el servicio Twitter

TOLEDO, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Portal de Educación de Castilla-La Mancha pasará a estar presente en las redes sociales más importantes de Internet con la apertura de un perfil en Facebook. En estas redes la comunidad educativa podrá conocer todas las novedades, noticias o informaciones de última hora, así como avisos de becas y ayudas, concursos o premios.

Las estadísticas de acceso al Portal muestran una amplia aceptación. Durante el mes de octubre se superaron los 2.500.000 de accesos que consultaron los más de 10.000 diferentes contenidos que se alojan en los servidores de la Consejería de Educación y Ciencia, informó el Gobierno regional en nota de prensa.

A partir de ahora, el Portal sale al encuentro de la comunidad educativa y acerca la información que genera la Consejería. Es una nueva forma de acercarse a todos aquellos interesados en la educación, el deporte, la ciencia, la universidad o la investigación en Castilla-La Mancha.

A través del muro creado en Facebook, los miembros de esta comunidad podrán conocer todas las novedades que genere el Portal y compartirlas con sus conocidos.

También se integra en este espacio los artículos y noticias que provienen del Blog de Participación de la Consejería (http://edu.jccm.es/participa) y de los sitios Web de Centros Educativos (http://edu.jccm.es/joomla15). La dirección de la Consejería es: http://www.facebook.com/educajccm.

El Portal ofrece también otros servicios en la red, como el Twitter. Un servicio gratuito de microblogging que permite enviar micro-entradas basadas en texto de una longitud máxima de 140 caracteres.

TWITTER

El Twitter de la Consejería de Educación proporciona de la manera más rápida novedades, convocatorias, ayudas, oposiciones, bolsas de trabajo y toda la información relacionada con el ámbito educativo de Castilla-La Mancha. La dirección del Twitter es: http://twitter.com/educajccm.

Finalmente, para facilitar la distribución de contenidos sin necesidad de un navegador o para incorporar las informaciones del Portal de Educación a terceros se refuerza el Portal de Educación con la creación de iconos RSS, disponibles en la dirección 'http://feeds.feedburner.com/jccm/educajccm'.

Se puede agregar al lector favorito de feeds RSS o al servicio de página Web personalizada, como iGoogle o Netvibes. El Portal de Educación y Ciencia ofrece un RSS de las últimas noticias y novedades publicadas, para estar siempre informado.

También se puede utilizar esta fuente RSS para añadir las novedades del Portal de Educación en la Web de tu Centro Educativo o Blog docente.

El Portal de Educación comenzó a funcionar en enero de 2007 como un espacio de comunicación en la web donde pueden intervenir todos los ciudadanos y acceder a información y contenidos educativos, con la tecnología más avanzada.

Lo más leído

  1. 1

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  2. 2

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  3. 3

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio

  4. 4

    Estado de alarma | Directo: El estado de alarma permite prohibir manifestaciones si no se garantiza la distancia

  5. 5

    Cantabria aplicará el toque de queda de 00.00 a 6.00 y descarta nuevas restricciones