Innova.- La renovada plataforma Mercamancha se presenta hoy como un escaparate virtual del comercio en la región

Actualizado: miércoles, 25 junio 2008 7:42

TOLEDO, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Industria y Sociedad de la Información, con el apoyo de la Fundación Ínsula Barataria, presentará hoy miércoles, día 25, el proyecto de modernización y renovación de Mercamancha.com, una plataforma de comercio electrónico dentro del portal regional de Castilla-La Mancha, que pretende ser el escaparate virtual de la actividad económica-empresarial de la comunidad.

El acto, al que están convocadas más de 60 empresas para conocer el portal de comercio electrónico destinado a las pequeñas y medianas empresas (PYMES) de la región, se celebrará en el salón de actos de la Federación de Empresarios de Talavera (FEPEMTA), según informó la Junta en nota de prensa.

La presentación está dirigida no sólo a los empresarios que ya tienen tienda abierta en Mercamancha, sino a aquellos interesados en conocer esta plataforma, a los que se les da la posibilidad de incorporarse en próximas convocatorias del plan Pyme Digital del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

La jornada será inaugurada por el director general para la Sociedad de la Información, Rafael Ariza, e intervendrán la gerente de la Fundación Ínsula Barataria, Emma Cuenca, y el presidente de FEPEMTA, José Antonio Arbeloa.

LA NUEVA PLATAFORMA.

Respecto a la plataforma originaria, Mercamancha presenta una imagen moderna y funcionalidades más avanzadas, incorporando las últimas tecnologías para adaptarse a las nuevas exigencias del mercado y ofrecer las mejores prestaciones a las 500 empresas castellano-manchegas que ya tienen tienda abierta.

A través de la iniciativa de la Administración autonómica y a las actuaciones del Gobierno Central por promover el uso de las tecnologías, mediante el programa Pyme Digital, enmarcado en el Plan Avanza del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, se ha logrado mejorar una plataforma que facilita la participación efectiva de las pymes castellano-manchegas en el mercado electrónico.

Mercamancha cuenta con una inversión cercana a los 400.000 euros, lo que permitió desarrollar una web de comercio seguro y adecuado a los nuevos tiempos, para impulsar que las pymes incorporen definitivamente en su estrategia comercial a Internet como nuevo canal de ventas, realizando negocios y transacciones on-line B2C, entre empresas y consumidores, de forma segura con el respaldo de una pasarela de pago de Caja Castilla-La Mancha.

Este portal se desarrolló a través de software libre, en línea con las actuaciones emprendidas por la Consejería para impulsar la utilización del mismo, al tiempo que Mercamancha cumple con las recomendaciones de accesibilidad para discapacitados Web Accessibility Initiative (WAI).

A esta plataforma de comercio electrónico, se puede acceder a través del portal de Castilla-La Mancha, www.castillalamancha.es o directamente a través de la dirección www.mercamancha.com.

La nueva Mercamancha se caracteriza por su sencillez de manejo y por la multitud de posibilidades que tendrán las tiendas virtuales, que serán accesibles a través de un navegador web, permitiendo su mantenimiento, gestión y actualización por parte del propio usuario.

Al tiempo que el usuario, con unos mínimos conocimientos de informática, podrá gestionar su propia tienda creando su estructura de negocio, sus catálogos de producto, eliminando o añadiendo otros nuevos y eligiendo la forma en que desea mostrarlos.

Asimismo, se optimizó el procedimiento de búsqueda para que el cliente potencial llegue lo antes posible al producto deseado y, aunque no se llegue a producir una venta a través de la plataforma, sí se propicia el contacto.