Innova.- El servicio de Internet de la Junta de Castilla-La Mancha se consolida con más de 8 millones de visitas en 2005

Actualizado: lunes, 6 febrero 2006 16:08

TOLEDO, 6 Feb. (EUROPA PRESS)

La Junta de Castilla-La Mancha ha señalado que el uso de Internet en la administración ha crecido "de forma importante" en 2005, puesto que el portal institucional ha recibido 8.390.335 visitas, más de 89.000.000 de mensajes electrónicos enviados y 25.477 páginas de información institucional.

El portal de la administración castellano-manchego www.jccm.es ha recibido en 2005 un total de 8.390.335 visitas lo que supone un promedio de 19.303 cada día, datos que casi duplican las cifras de2004, así como señala que el correo electrónico ha supuesto un incremento de los mensajes procesados del 251,35 por ciento con respecto al año 2004, según las cifras de la Dirección General para la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones, informó la Junta.

Esto supone un volumen total de más de 89 millones y medio de mensajes procesados por los servidores corporativos de la Junta regional.

Respecto a la seguridad, destaca que los servidores detectaron que el 66,82 por ciento de los correos procesados son producto de actividades "maliciosas" fruto de la acción de distintos tipos de virus, intentos de estafas, phising, y correo comercial no deseado conocido como "SPAM".

PORTAL INSTITUCIONAL

La generación de contenidos para Internet se ha modernizado espectacularmente pasando de las 4.653 páginas generadas dinámicamente en 2004 a las 25.477 actuales, lo que supone que la información que se presenta está más actualizada y cercana.

Las secciones más vistas continúan siendo las de Empleo, Diario Oficial, Prensa y Educación.

La utilización de la página web de la Junta de Castilla-La Mancha se sitúo en octava posición entre las Comunidades Autónomas en tráfico Internet generado según el ranking que elabora la Consultora Alexa, mejorando en dos puestos la posición obtenida el 1 de enero de 2005.

También apunta que los castellano-manchegos se han dirigido a la Administración regional 7.266 veces a través de Internet en 2005, así como se han incorporado nuevas herramientas telemáticas con buenos resultados, mientras que el canal SMS se ha utilizado en 5.786 ocasiones en su primer año de funcionamiento.

Por su parte el servicio de síntesis de voz del canal de noticias del portal recibió un promedio de 100 visitas diarias en su primer mes de funcionamiento.