CUENCA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un total de 33 nuevas localidades conquenses han tenido acceso a Internet desde el pasado 31 de mayo, aunque en la actualidad 52 poblaciones, un 15 por ciento de las localidades de Cuenca no tienen acceso a este servicio.
Así se ha puesto de manifiesto en la reunión que ha mantenido el presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto; el diputado de Nuevas Tecnologías, Francisco Javier Domenech, y el director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías de la Junta de Comunidades, Daniel Martínez Batanero.
Según ha informado la Diputación en nota de prensa, en el encuentro analizaron la marcha de los trabajos encaminados a facilitar el acceso a Internet y a la telefonía móvil a todos los ciudadanos de la provincia.
"Dos servicios que hoy en día son fundamentales, vertebran el territorio y aportan al medio rural no sólo calidad de vida para sus gentes sino también mayores posibilidades para su desarrollo, con un gran potencial para el turismo o la industria agroalimentaria", según ha recordado Prieto.
De las 33 nuevas instalaciones que se han puesto en marcha en los últimos meses, cuatro de ellas han sido mediante la incorporación de ADSL, 11 por la tecnología inalámbrica WIMAX, tres mediante tecnología vía satélite, y 15 por la dotación de 3G, incorporándola a la cobertura de móvil tradicional o permitiendo, en la mayoría de los casos, instalar ambos servicios a la vez en poblaciones que carecían de ellos.
El director general, Daniel Martínez, ha explicado que la Junta lleva a cabo dos convenios para dotar de los servicios mencionados a las localidades más pequeñas, uno con Movistar (Contrato de Servicios Avanzados), y otro con Telecom (Contrato de Banda Ancha Rural), y se prevé que en próximas fechas entren en servicio nuevas instalaciones, algunas de ellas incluso antes de lo que estaba previsto, precisamente por la convicción de que este se trata de un tema prioritario para el desarrollo de la región.