Innova.- Un vecino de Hellín propone en Internet convertir en Vía Verde la "variante de Camarillas"

Actualizado: viernes, 5 mayo 2006 16:47

HELLÍN (ALBACETE), 5 de Mayo (EUROPAPRESS.NET) -

Un vecino del municipio de Hellín ha sugerido a través de la plataforma de participación ciudadana www.hellin.ciudadanos2010.net la conversión en Vía Verde, área de paseo para personas o vehículos no motorizados, del área ubicado entre las estaciones de Agramón y Calasparra. "La reciente aprobación de la "variante de Camarillas" brinda a los poderes públicos la posibilidad de acondicionar el tramo entre las Estaciones de Agramón y la de Calasparra (18 kms.) acogiéndose al programa Vías Verdes", apunta Manuel Sagrado Navarro en esta página Web.

Este ciudadano sugiere reutilizar los antiguos trazados ferroviarios que ya están fuera de servicio y fomentar así el desarrollo rural y turístico. "Las Vías Verdes discurren sobre trazados ferroviarios en desuso que han sido sometidos a transformaciones y contribuyen al desarrollo económico de la zona, impulsan el desarrollo rural, el turismo activo y el empleo local", explica el autor de la idea en Internet que además aporta información sobre estas iniciativas a través de las direcciones www.viasverdes.com y manuel.sagredo.googlepages.com.

En España existen más de 7.000 Kilómetros de líneas que ya no tienen servicio de trenes o que nunca llegaron a tenerlo y ahora conforman un patrimonio de gran valor histórico y cultural con posibilidades de ser adaptadas a las nuevas demandas de turismo y deporte. Por estos motivos, la propuesta ha logrado ya 15 adhesiones de distintos ciudadanos. "Creo que es una forma excelente de aprovechar esas estructuras", comenta un vecino de Hellín en el foro o "Es una muy buena opción para aprovechar un terreno que está en desuso", aclara otro.

Hellin.ciudadanos2010.net está enmarcada en el proyecto Castilla-La Mancha.Ciudadanos2010.net. Es una experiencia pionera de democracia participativa a través de Internet organizada por Europa Press con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la entidad pública empresarial Red.es, cuyo objetivo fundamental es fomentar la participación ciudadana en el ámbito municipal utilizando las nuevas tecnologías.