TOLEDO 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
Unas 10.000 personas han visitado la Copa del Mundo en el Ayuntamiento de Toledo, que ha estado expuesta en la Sala Capitular desde las 10.20 y hasta las 20.30 horas de forma ininterrumpida, a pesar de que la hora prevista de cierre eran las 20.00 horas, pero debido a la afluencia de gente, "que ha superado las previsiones", han tenido que ampliar el horario, según ha informado el Ayuntamiento de Toledo a Europa Press.
Según ha indicado el Ayuntamiento, no ha habido que lamentar ningún incidente excepto la lluvia que ha caído sobre la capital toledana, que "ha hecho que se tuviera que meter en el Patio del Ayuntamiento a las personas que hacían la cola".
De esta manera, y a partir de las 10.20 horas que se han abierto las puertas a las visitas no han cesado de llegar personas. Los primeros en poder fotografiarse con el trofeo han sido una pareja toledana. Así María Lucero ha explicado que lo primero que hicieron ambos fue "planear el día para ir a ver el trofeo temprano", de hecho han hecho cola "desde las 8.00 horas".
La pareja se ha mostrado "muy contenta", ya que "no había tanta gente haciendo cola como la que esperábamos" y han destacado que la Copa es "muy linda" y que a la hora de entrar a ver el trofeo ha sido "un momento de nervios", ya que "no sabían qué hacer con tantas cámaras sacando fotos".
RÁPIDA COLA
La mayoría de los visitantes han destacado la velocidad a la que avanza la cola y el "poco" aunque "suficiente tiempo" que tenían para hacerse las fotos. De este modo, Santiago Rivero, de Toledo, ha visitado este trofeo en familia y ha indicado que ha sido una "visita rápida", ya que solo "dejaban hacerte una foto e irte".
Además, hay casos como el del toledano Eduardo de Blanco, que ya había visto la Copa en Madrid cuando la llevó la selección española, aunque "no tan cerca como ahora". Daniel Hoyo, otro de los visitantes, ha destacado que se "imaginaban que la Copa era más pequeña", mientras que Javier Alonso que han remarcado que el trofeo es "impresionante", y ha añadido que "verlo en persona es otra historia".
El Gobierno municipal y el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, agradecen a todos los ciudadanos su magnífica respuesta a esta convocatoria y su "inestimable colaboración para el buen desarrollo de la exposición", haciendo cola durante bastante tiempo para poder ver el trofeo conquistado por España en el Mundial, a pesar, incluso, de la fuerte lluvia caída en la ciudad durante la tarde.
4.000 PERSONAS MÁS DE LAS ESPERADAS
Al comienzo de la mañana, el concejal de Deportes de Toledo, Alfonso Martín, ha indicado a los medios, que esperaban que la Copa del Mundo fuera visitada "por 5.000 ó 6.000 personas fácilmente" durante todo el día, previsiones que se han quedado cortas debido a la afluencia de público.
Martín ha destacado que tener este trofeo en Toledo "es una satisfacción" y ha señalado que "un par de días después de que ganase el trofeo la selección española de fútbol el Ayuntamiento de Toledo mandó una carta en nombre del alcalde, felicitando al presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel Maria Villar, y se pidió la posibilidad de que la Copa iniciase una ruta".
De este modo, el trofeo estuvo en Madrid expuesta un mes y ha sido "un éxito", y ahora llega a Toledo, "una de las primeras capitales de provincia en traerla". También ha recordado que "se tuvo la posibilidad de tener la Copa en la ciudad el 24 de agosto, pero el alcalde prefirió dejarla para el día 1 de septiembre porque era un día donde había más toledanos que habían vuelto de vacaciones".
Además, ha indicado que si la Copa del Mundo "estuviese una semana en la ciudad la visitaría mucha gente, pero la Federación dio solo la opción de tenerla un día a corto plazo", aunque "a lo mejor, en un futuro, al estar en posesión de España cuatro años, se puede volver a traer a Toledo y tenerla más tiempo, pero en principio con ocho o nueve horas está bien", ha aclarado.
El concejal de Deportes de Toledo ha explicado que en "algunos sitios la previsión para exponer el trofeo es de medio día", de modo que Toledo tiene "la suerte de tenerla un día entero" y además ha manifestado que "al ser una ciudad turística hay muchos turistas que en sus hoteles han preguntado si tenían posibilidad de verla".
La Copa del Mundo ya ha pasado por las provincias castellano-manchegas de Ciudad Real y Cuenca y, posteriormente, viajará a Albacete y Guadalajara.