El 13 por ciento de los castellano-manchegos se muestra favorable a la gestión de Rajoy, según un estudio

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 26 enero 2009 18:35

El 75 por ciento de los españoles considera que el Gobierno no está afrontando la crisis correctamente

MADRID/TOLEDO, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El 13 por ciento de los castellano-manchegos se muestra favorable a la gestión del presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, según revela un estudio elaborado a través de Internet por la web 'www.encuestafacil.com' entre 900 personas.

De otro lado, el estudio revela que tres de cada cuatro españoles españoles considera que el Gobierno no está afrontando la crisis correctamente, y el 20 por ciento restante de la población se considera defraudado por el partido al que apoyaron y un 85 por ciento de los ciudadanos afirma desconfiar de la clase política, aunque el 80 por ciento de los votantes asegura que no cambiaría su voto de las últimas elecciones.

En cuanto a la popularidad de los líderes políticos de los partidos nacionales, el actual presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, es para el 19 por ciento de los encuestados el más transparente y cercano "por su naturalidad y buen discurso; seguido del dirigente del Partido Popular Alberto Ruíz Gallardón "por su buen humor" (14 por ciento) y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre "por su carácter decidido" (9 por ciento).

En el otro extremo, entre los políticos que menos simpatía despiertan entre la ciudadanía, se encuentran el ministro de Economía, Pedro Solbes, y el presidente de la Comunidad Autónoma de Andalucía, Manuel Chaves (1 por ciento en ambos casos).

Con respecto a las diferencias por comunidades, los catalanes (28 por ciento) son los que aseguran sentirse más defraudados por el partido al que votaron, seguido de los madrileños, con un 19 por ciento. Estos últimos, con un 24 por ciento, son también los que más descontentos se muestran por la actitud del Gobierno frente a la crisis, por delante de catalanes (19 por ciento) y andaluces (11 por ciento).

En cuanto al actual presidente del Gobierno, la población catalana (34 por ciento) es la que más se identifica con él y donde más personas le consideran un político transparente y cercano. Por su parte, el líder popular, Mariano Rajoy, encuentra más adeptos en Madrid (27 por ciento), que es donde más cercano lo encuentran, seguido de Valencia (17 por ciento) y Castilla La Mancha (13 por ciento).

Contenido patrocinado