Unos 150.000 ciudadrealeños se beneficiarán de la deducción de 400 euros anunciada por Zapatero, según el PSOE

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 29 enero 2008 15:47

CIUDAD REAL 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista el Senado por la provincia de Ciudad Real, Hilario Caballero, precisó hoy que unos 150.000 ciudadrealeños podrán beneficiarse de la deducción de 400 euros de la cuota sobre el Impuesto sobre la Renta anunciada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero en la Conferencia Política del PSOE.

En notas de prensa, el PSOE valoró el compromiso del candidato a la Presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de devolver 400 euros a los pensionistas y asalariados que paguen IRPF asegurando que beneficia a las rentas más bajas y supone más dinero disponible al mes para las familias.

Caballero explicó que la deducción, que se aplicará a las rentas de trabajo y a las pensiones, está vinculada a la situación económica, ya que pretende ayudar a las personas a que puedan afrontar el aumento de la inflación y de las hipotecas.

Caballero subrayó que con la propuesta del PP una familia que gana menos de 17.700 euros tendría una rebaja fiscal de menos de 400 euros, y superior cuánto más gane. De forma concreta, se refirió al candidato del PP por Madrid, Luis Pizarro, "mientras con la propuesta del PP se beneficia de 180.000 euros, con la del PSOE recibirá igual que todos, 400 euros"

Siguiendo con la propuesta de Zapatero, Caballero afirmó que se aplicará de forma permanente, y no solo este año, mediante menores retenciones en nómina. Además, destacó que el coste no es desproporcionado y está perfectamente cuantificada, aproximadamente 5.000 millones de euros.

Una cuantía, que según el socialista, es posible asumir porque en estos cuatro años el Gobierno de Zapatero ha gestionado bien la economía y ha creado superávit. Gracias a ese ahorro, destacó, "el Gobierno puede ayudar a las familias sin restar un solo euro a las inversiones en infraestructuras, educación, pensiones y políticas sociales".

Por último, aclaró que esta propuesta entrará en vigor en junio del 2008 y será una de las primeras medidas que adopte en un futuro el Gobierno del PSOE. "Gozamos de credibilidad suficiente para llevarla a cabo, porque todo lo que ha dicho este Gobierno, lo ha cumplido", concluyó.

Contenido patrocinado