CIUDAD REAL 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
El IX Festival de Música Medieval de Alarcos abre una nueva edición el 16 de julio con la conmemoración del 800 aniversario de la Batalla de la Navas de Tolosa, y se presenta con el concierto de Eduardo Paniagua 'Cantos religiosos y de cruzada, Las Navas de Tolosa 1212'. El Festival llegará a su fin el día 19, fecha de la batalla de Alarcos, con el concierto del grupo Zejel con un programa titulado 'Música de las tres culturas. La Memoria de Oriente'.
A ambas representaciones las acompañarán el día 17 Ana Alcalde, con un programa titulado 'La Cantiga del Fuego'; y el día 18 Diego Blázquez y Felipe Mascuñano, con 'Pasión, mística y duende', ha informado la Junta en nota de prensa.
La venta de entradas ya está a disposición de los espectadores en el Parque Arqueológico de Alarcos o en los Servicios Periféricos de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en Ciudad Real. Las entradas sencillas tendrán un precio de 5 euros, y el abono completo 16 euros. Todas las representaciones tendrán lugar en la Ermita de Nuestra Señora de Alarcos y darán comienzo a las 22.00 horas.
La Consejería de Educación, Cultura y Deportes organiza este evento a través del Parque Arqueológico de Alarcos y con la Asociación de Amigos del Parque Arqueológico de Alarcos Calatrava. A través de estos años, se ha mantenido un importante nivel de calidad, contratando para ello grupos e intérpretes de primer orden, adaptando sus programas a la filosofía del Festival, llegando en algunos casos a componer e interpretar piezas exclusivas relacionadas con Alarcos.