Los 19 puntos de información turística existentes en la provincia de Toledo intensificarán su labor en el mes de agosto

Actualizado: lunes, 28 julio 2008 13:06

TOLEDO, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Turismo de la Diputación de Toledo se encargará durante todo el mes de agosto de atender las necesidades municipales en materia de turismo, con el fin de seguir promocionando la provincia y servir de apoyo a los 19 Puntos de Información que desarrollan su labor en puntos estratégicos del territorio provincial.

El Departamento de Turismo de la Diputación de Toledo atenderá las peticiones de los Ayuntamientos que han recurrido a la Institución para reforzar la atención a los visitantes a su municipio, coincidiendo la mayoría de las veces con eventos de calado social y afluencia de visitantes, según informó en nota de prensa la Institución provincial.

La Jaima de la que dispone la Diputación de Toledo seguirá su periplo itinerante por los pueblos toledanos, atendida en cada localidad por Agentes de Desarrollo Local o Técnicos municipales, pero siempre con la seguridad de responder a las expectativas de un turismo de interior que busca información detallada sobre cada zona concreta.

En todos los casos se pondrán a disposición de los usuarios una batería importante de documentación generalista sobre la provincia y detallada de cada comarca; mapas desplegables, casas rurales, folletos informativos específicos sobre el patrimonio cultural, el medio natural y la historia de Toledo y de sus pueblos. El primero de los lugares donde recale la Jaima durante el mes de agosto será Manzaneque, el dos y tres de agosto, comenzando de ese modo un recorrido que pretende llegar al mayor número posible de localidades. El nueve de agosto la Jaima reforzará en San Bartolomé de las Abiertas las II Jornadas Gastronómicas, en un certamen que integra catas de vino, degustación de productos artesanales, gastronomía local y tradicional. El mismo nueve de agosto, el Ayuntamiento de Aldeanueva de San Bartolomé habilitará un espacio a los responsables del turismo provincial para divulgar los recursos de la zona y de la provincia en el IV Mercadillo Medieval, que sirve de prolegómeno para las fiestas del mes de agosto de la localidad.

También el nueve de agosto se duplicarán los esfuerzos de los técnicos de la Diputación para participar del VII Encuentro Folklórico en La Estrella, que cada año registra más participación en su intento de recoger el trabajo de grupos regionales y nacionales a través de distintas muestras de esa manifestación cultural.

Quintanar de la Orden volverá a acoger la Jaima de Turismo para las Fiestas Patronales, entre el 15 y el 18 de agosto.

Ya en el mes de septiembre, entre los días 26 y 28, la Diputación tomará parte en Montearagón en la III Feria Medieval del Vino, creada para fomentar y promocionar la producción y elaboración del vino con denominación de origen Méntrida.

Finalmente, y ya en los primeros días de octubre Pantoja acogerá la Jaima en el transcurso de su Fiestas Patronales.