Veinte años para el hombre que mató a otro a golpes

Actualizado: viernes, 5 febrero 2016 17:57

ALBACETE, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete ha condenado a C.M.S. a una pena de 20 años y un día de cárcel y una indemnización conjunta de 163.000 euros, para la viuda e hija, después de que el jurado popular lo declarara culpable de un delito de asesinato y haya tenido en cuenta la agravante de la reincidencia.

   Según recoge la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, se ha considerado probado que el 5 de julio de 2014, el acusado coincidió, a altas horas de la madrugada, en el parque de Hellín conocido como Jardín del Tamborilero, con la víctima, con la que mantenía malas relaciones.

   La víctima se encontraba en evidente estado de embriaguez y, en un momento dado, llamó "maricón" al acusado, a lo que éste reaccionó dándole una fuerte bofetada o un puñetazo. A continuación, el acusado empezó a propinar a la víctima una multitud de golpes, todos ellos en la cabeza con tal contundencia que le desfiguró la cara.

   La sentencia plantea que ese conjunto de golpes, todos ellos, fueron la causa posterior necesaria de la muerte de la víctima, y que en el lugar de los hechos, junto al cuerpo de la víctima, se encontró un gran charco de sangre y huellas producidas por los zapatos del acusado, las únicas con sangre que había allí.

   Durante la vista, que se celebró entre los días 11 y 20 de enero, quedó acreditado también, y se recoge en la sentencia, que se encontraron muestras de sangre y de ADN de la víctima en los zapatos y en la camisa que ese día llevaba el acusado.

   El jurado consideró, y así se acredita también en la sentencia, que fue el acusado, que tenía antecedentes penales por otros delitos --entre ellos uno de asesinato, dos de agresión sexual y otro de atentado-- quien propinó a la víctima tal cantidad de golpes que le ocasionaron la muerte.

   Cuando ocurrieron los hechos, la víctima estaba casada y tenía una hija de 13 años de edad, a las que ahora deberá indemnizar el acusado.
Contra la sentencia, que no es firme, cabe interponer recurso de apelación ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia, en un plazo de 10 días.

Leer más acerca de: