Actualizado 24/02/2009 19:39 CET

Unos 20 proyectos empresariales han obtenido financiación de la Línea Pyme-Finanzas desde que se relanzara en octubre

TOLEDO, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 20 proyectos empresariales de la región han obtenido financiación a través de la Línea Pyme-Finanzas desde que en octubre el Gobierno de Castilla-La Mancha decidiera relanzarla con el objetivo de impulsar las pequeñas y medianas empresas de la región.

A preguntas de los medios, la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, explicó que esta línea se destina a la financiación de inversiones, aunque dijo, "lamentablemente" la mayor demanda de financiación que hacen las pymes de Castilla-La Mancha es para financiar circulante.

A pesar de ello, la Junta decidió inyectar 58 millones de euros adicionales a esta línea que ha funcionado "muy bien" en el pasado. "De media unos tres proyectos empresariales en la región a la semana obtenían financiación de estas características", precisó.

Así, "desde finales de octubre que relanzamos la línea se han formalizado apenas 20 operaciones de préstamo, aunque hay en torno a otras 60 en distintos grado de tramitación". Araújo también se refirió al Decreto de financiación de circulante a micropymes que contempla una inversión total de 10 millones de euros.

Según dijo, "para evitar que tengan un rechazo en el sistema bancario decidimos abordar esta línea de apoyo desde el propio presupuesto regional. Hemos recibido un buen número de solicitudes y estamos en fase de valoración".

Lo más leído

  1. 1

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  2. 2

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  3. 3

    Estado de alarma | Directo: Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  4. 4

    Cantabria aplicará el toque de queda de 00.00 a 6.00 y descarta nuevas restricciones

  5. 5

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio