TOLEDO 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
Unos 200 delegados sindicales de Comisiones Obreras (CCOO) en residencias privadas de tercera edad de Castilla-La Mancha han exigido ante las puertas de la residencia del presidente de la Asociación de Residencias de la Tercera Edad de Castilla-La Mancha (ARTECAM), en Lagartera (Toledo), Miguel Ángel Vargas, la aplicación del V Convenio Estatal de la Dependencia, en cumplimiento con lo dictaminado por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM).
El sindicato ha informado de que la patronal recurrió la sentencia dictada por TSJCM en diciembre de 2010, razón por la que parte de las residencias asociadas a esta patronal han decidido no aplicar el convenio por el momento, ha indicado el sindicato en nota de prensa.
Por ello, la Federación de Sanidad y Servicios Sociosanitarios (FSSS) de CCOO de C-LM se ha dirigido al TSJCM para aclarar si el recurso de Artecam paraliza la ejecución de la sentencia y, en caso contrario, para que el TSJCM obligue a cumplirla.
Simultáneamente, la FSSS de CCOO ha iniciado una campaña de movilizaciones que se van a realizar en las próximas semanas distintas residencias de la región.
"No nos vamos a dejar llevar por los intentos patronales de sembrar el caos y la confusión, entrando en su juego", ha señalado el sindicato, y ha recordado que los Tribunales "han reconocido sus derechos a las 13.000 personas que trabajan en Residencias Privadas de Tercera Edad en la región".