Actualizado 25/07/2012 22:32 CET

Unos 200 interinos pasarán la noche acampados en Toledo

Acampada interinos Toledo
EUROPA PRESS/CCOO

TOLEDO, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

Unos 200 trabajadores han acampado en distintas sedes de la Administración regional en Toledo, donde pasarán la noche, para exigir que se revoque la instrucción de la Junta que propone cesar el 80 por ciento de los interinos, que ha sido desautorizada por el propio Gobierno.

El delegado de personal y miembro de la sección sindical y provincial de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Ramón González, ha explicado a Europa Press que las acampadas tienen "dos focos", uno situado en los Servicios Periféricos de la Consejería de Agricultura --en la calle Duque de Lerma-- y otro frente a la Consejería de Educación.

Los trabajadores, que este jueves trasladarán la acampada a la Consejería de Administraciones Públicas a partir de las 15.00 horas, quieren enviar al Gobierno regional el mensaje de que "tiene que rectificar".

"Estas acampadas las ha convocado el Gobierno por su actitud y las desconvoca cuando él quiera", ha señalado González, que ha pedido a la Junta que "revoque la instrucción" porque de lo contrario seguirán acampados, ha avanzado.

"Esta tarde vamos a seguir aquí, esta noche vamos a seguir aquí, mañana vamos a la Consejería de Administraciones Públicas y si con una acampada de 24 horas en Administraciones Públicas no somos capaces de mover al Gobierno, entonces será una acampada de 48 horas, de 72 o de las que sean necesarias", ha indicado.

Estos trabajadores, además, siguen exigiendo la dimisión del consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, y el cese del director general de la Función Pública, Juan Manuel de la Fuente, por este asunto, según CCOO.

Esta acción se suma a las concentraciones celebradas este miércoles en la Biblioteca regional, en la residencia 'Quijote y Sancho' de Torrijos y en las puertas del Instituto de Ciencias de la Salud de Talavera. Según el sindicalista, las acciones se concentran en Toledo porque es esta la provincia que tiene más tasa de interinidades.

De otro lado, el sindicalista de CCOO ha denunciado "hechos bochornosos" en los que está incurriendo el Gobierno regional para tratar de coartar la movilización de los interinos y de los empelados públicos y que en algunos casos "podrían incluso conllevar responsabilidades penales" como que en la Consejería de Agricultura se haya cerrado la puerta de emergencia.