Actualizado 04/09/2012 22:46 CET

Unas 200 personas de manifiestan en Toledo en defensa de los derechos sociales

Manifestación Por Los Derechos Sociales
EUROPA PRESS

TOLEDO, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Unas 200 personas se han manifestado este martes en Toledo "en defensa de los derechos sociales", en un recorrido que ha comenzado en la Plaza de Toros y que ha finalizado en el Hospital Virgen de la Salud.

Convocados por la 'la Asamblea por la Sanidad Pública y de Calidad', integrantes de la misma, acompañados por el colectivo 'Los Lunes al Sol', por la plataforma de la Ley de la Dependencia y por algunos de los extrabajadores de Teletech han coreado consignas como 'A ti que estás mirando también te están robando' o 'No nos mires, únete', ayudados de megáfonos y pitos.

El representante de la 'Asamblea por la Sanidad Pública y de Calidad', Marcos Zamora, ha manifestado que han convocado esta marcha "para defender la dignidad de los trabajadores de la Sanidad y de la Educación, de los parados, de los dependientes y de toda la población que está sufriendo por los recortes brutales del Gobierno de María Dolores de Cospedal".

"Estos recortes significan muertes y miseria, por eso queremos pelear para defender estos derechos que nos están quitando", ha aseverado Zamora.

En concreto, ha denunciado "el dramatismo y las perspectivas negras" que se presentan en Sanidad para "mantener la asistencia y las prestaciones sociales de toda la ciudadanía" y ha precisado que en los dos primeros días del mes de septiembre ya se ve "el colapso en las consultas, en las plantas de hospitales y en las urgencias".

En esta línea, ha criticado "la retirada de tarjeta sanitaria de la población inmigrante sin papeles", que en palabras de Zamora, va a llevar a "una situación de genocidio y racismo sanitario que no están dispuestos a permitir".

Finalmente, el representante de esta Asamblea ha lamentado la situación de los dependientes, a los que se les han retirado los derechos y prestaciones con los que "mantenían un mínimo de dignidad".