Podemos presentará en próximos días su Plan de Rescate Ciudadano

Podemos
Foto: EUROPA PRESS/PODEMOS
Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 29 abril 2015 15:49

TOLEDO, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El candidato de Podemos a la Presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha, José García Molina, presentará en próximos días el Plan de Rescate Ciudadano para cambiar la situación de una región "empobrecida y desigual".

   Según ha informado en nota de prensa el partido, esta medida plantea soluciones para los problemas de pobreza, vivienda y energía que serán aplicadas en los primeros cien días de Gobierno, en caso de llegar a la Presidencia.

   Así lo han explicado el candidato a la presidencia de Podemos, y la número dos por Toledo y secretaria de Rescate Ciudadano, María Díaz, a los integrantes de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN) y de la coordinadora de ONGD de Castilla-La Mancha, con quienes se han reunido.

   Este encuentro ha servido para compartir impresiones sobre la situación social de la región, intercambiar opiniones y trasladar propuestas sobre el programa y el Plan de Rescate Ciudadano.

   EAPN, que está compuesta por varias de las entidades más prestigiosas del Tercer Sector como Cáritas, Cruz Roja o la ONCE, ha coincidido con Podemos en la necesidad de desarrollar medidas para paliar la situación de la ciudadanía.

   Según los estudios de estas entidades, Castilla-La Mancha es una región que lidera las tasas de pobreza severa, pobreza infantil, pobreza energética y pobreza educativa, lo que, para María Díaz, "demuestra que las políticas de Cospedal están llevando a Castilla-La Mancha a ser una región cada vez más empobrecida y desigual".

   Podemos Castilla-La Mancha considera que la desigualdad "no es un problema moral, sino un lastre que frena el desarrollo social económico de un país y una región como han demostrado los estudios del economista Thomas Piketty".

   El candidato de Podemos a la presidencia de Castilla-La Mancha, José García Molina, ha manifestado que "la labor social de las entidades del Tercer Sector, como EAPN o la Coordinadora de ONGD, juegan un papel esencial en la vida de muchos de los ciudadanos que mayores dificultades y privaciones padecen".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado