Page achaca al PSOE "los grandes saltos" de Talavera, donde anuncia nuevo Centro de Día


26M.- Page Achaca Al PSOE "Los Grandes Saltos" De Talavera, Donde Anuncia Nuevo Centro De Día Para Gente Con Alzheimer
PSOE
Actualizado 12/05/2019 23:11:29 CET

TALAVERA DE LA REINA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, Emiliano García-Page, ha recordado este domingo en Talavera de la Reina (Toledo) que "los grandes saltos" en esta ciudad a lo largo de su historia han estado propiciados por los socialistas y el "matrimonio perfecto" que supone que esta formación gobierne en la Junta y en el Ayuntamiento, y por ello ha pedido que "no se despiste el voto".

"¿Quién estuvo aquí manteniendo la vela encendida, quién hizo que no se cayera esto?", se ha preguntado en un acto en el Teatro Palenque de Talavera de la Reina (Toledo) ante medio millar de personas, durante el que, entre las intervenciones, se han ido intercalando los videos de campaña, y en el que, además, ha anunciado un nuevo Centro de Día para personas con alzheimer u otras enfermedades neurológicas.

Ante este auditorio ha ratificado su promesa con la denominada estrategia '2-2-2' para la ciudad, que se materializará en dos millones de metros cuadrados de suelo industrial, doblar el caudal mínimo del Tajo a su paso por Talavera y duplicar la inversión en políticas de empleo, y ha explicitado su compromiso a favor del empleo y de aquellas zonas que necesitan más apoyo.

García-Page ha destacado que no por haber ganado las elecciones "está todo ganado" y ha confesado que le ha pedido a los ex presidentes regionales, José Bono y José María Barreda, "que hagan toda la campaña que puedan", preguntándose si "el PP se va a atrever a invitar a Cospedal" y si "van a dejar que aparezca".

Sobre Cospedal, ha desvelado que se ha encontrado un documento en su despacho con la tasación del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual Grave (CADIG) 'Aurelio de León', inaugurado esta legislatura en Talavera de la Reina, lo que evidenciaba que iba a venderse.

De otro lado, ha recordado la labor de los ex alcaldes de la Ciudad de la Cerámica, José Francisco Rivas y Javier Corrochano, y especialmente del exdiputado nacional José Miguel Camacho, ha destacado que "esta región no va a terminar nunca de ir bien hasta que Talavera vuelva a recuperar los niveles de crecimiento" de años anteriores.

"Esta legislatura tiene que ser de Talavera" y para ello es muy "importante que Talavera tenga a alguien que se arremangue". "Soy tu aliado", le ha prestado a la candidata del PSOE a la Alcaldía, Agustina García Élez --de quien ha destacado que es "limpia de corazón", sin doblez y "muy honesta"-- su apoyo para "recuperar" esta ciudad, de la que se va a convertir en la primera mujer alcaldesa.

A ella se ha dirigido para pedirle que "siempre" hable "bien" de Talavera y que "por favor", cuando el Gobierno regional ponga en marcha "todavía más potentes planes de empleo", nunca se quede por debajo. "No te quedes corta a la hora de pedir empleo para tu tierra", ha expresado, consciente de que a la candidata socialista "lo que le queda no es aprovechar las mieles, es levantar esto".

"UNA CIUDAD PARA VIVIR Y PARA SER VIVIDA"

Previamente, García Élez, ha ofrecido un plan director de ciudad inteligente dentro de un proyecto "realista" para Talavera, basado en un nuevo modelo económico que camine hacia "una ciudad para vivir y para ser vivida".

Durante su intervención en el mitin, García Élez ha asumido un proyecto para recuperar Talavera de un gobierno "con soberbia" como ha sido el del PP y, con ello, ha dicho, devolver a la ciudad "la ilusión y las ganas de seguir adelante".

Dentro de dicho proyecto, la candidata socialista ha asegurado que el PSOE tiene el remedio para Talavera, con un proyecto "sensato y transformador" y no con conformarse, como hasta ahora, con decisiones "cortoplacistas".

"Se puede hacer todo, pero primero hay que saber lo que queremos como ciudad y hacia dónde queremos ir", ha indicado, a lo que ha añadido que Talavera será más cultural, deportiva e innovadora.

De igual manera, se ha comprometido a ofrecer a los talaveranos un gobierno "transparente, honrado y participativo", con un modelo que conciba la ciudad como un proyecto de los ciudadanos y que crezca al mismo ritmo que lo han hecho sus deportistas o comerciantes. "No podemos crecer a un ritmo distinto", ha señalado.

Al respecto, ha defendido un cambio de imagen en la ciudad, centrado en la mejora de los barrios y en crear "espacios de disfrute colectivo" de la mano de los colectivos ciudadanos, que llegan "donde la administración no está llegando".

García Élez ha reiterado su promesa de un nuevo modelo económico que rompa la espiral del desempleo en la ciudad y luchar para que puedan regresar los jóvenes y se queden en la ciudad. "Sabemos lo que hay que hacer y hacia dónde hay que ir", ha manifestado.

En el acto han intervenido también el secretario provincial del PSOE, Álvaro Gutiérrez, y la candidata número dos a las Cortes regionales, Diana López.

Contador