Publicado 03/11/2020 13:05CET

Las 300 PCR realizadas en la residencia provincial de mayores de Cuenca tras el positivo de una interna dan negativo

CUENCA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Cuenca ha realizado más de 300 pruebas PCR a los mayores de la residencia provincial tras haber sido detectado un positivo por coronavirus en una interna.

Según ha explicado este martes el presidente provincial, Álvaro Martínez Chana, el resultado de esas 300 PCR han sido negativas, y la única interna positiva ha sido aislada en una de las dos plantas de aislamiento que se han habilitado en la residencia provincial.

A juicio de Martínez Chana, esta segunda ola de la pandemia se está viviendo en la residencia de titularidad provincial con "relativa calma". Tras haber tenido ese casi positivo, se ha procedido a su aislamiento, y se han realizado a lo largo de este fin de semana más de 300 pruebas "y todas han dado negativo".

"Sí que hay dos trabajadores que están en positivo y están en sus casas confinadas, pero remarcar que desde mayo no ha fallecido nadie de COVID y desde verano hemos estado hasta hace unos días sin positivos", ha reiterado el presidente de la Diputación de Cuenca.

De esta forma, ha agradecido "el trabajo del personal que está en la residencia" porque "los números están ahí y las familias están contentas porque los mayores están muy bien atendidos y el gran trabajo tiene reflejo en esa relativa calma".

Para leer más