TOLEDO, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en la región, Máximo Díaz-Cano, informó hoy que las 3.115 mesas electorales que se han dispuesto en Castilla-La Mancha para votar en las elecciones generales "se han constituido con normalidad" y sin ningún incidente grave, por lo que "desde primera hora todos los ciudadanos han podido votar con normalidad".
En rueda de prensa acompañado por el subdelegado del Gobierno en Toledo, Francisco Javier Corrochano, Díaz-Cano señaló "seis leves incidencias" en distintos colegios electorales de la región de las que le trasladaron a primera hora de la mañana los distintos representantes de la administración en cada mesa electoral y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Concretamente señaló que la mesa electoral del colegio público 'Virgen de la Caridad' de Villarrobledo (Albacete) no pudo constituirse hasta las 9.10 horas, porque los miembros de la mesa no se pusieron de acuerdo entre quién era el vocal titular y el vocal suplente.
En el colegio público de Cenizate (Albacete) se abrieron las puertas a los ciudadanos a las 9.15 horas, después de que se hubieran borrado dos pintadas realizadas en la fachada exterior del edificio durante la noche. El mismo caso ocurrió en el colegio público 'Marcos Redondo' de Ciudad Real, que amaneció con una pintada "que animaba a los ciudadanos a no votar".
Por su parte, en el colegio público de Cabanillas del Campo, y en el de Sacedón (Guadalajara) amanecieron con múltiples pancartas electoralistas que fueron retiradas.
Finalmente, la mesa electoral B del colegio público de Villacañas (Toledo) no quedó constituida hasta las 9.10 horas por la falta del vocal titular y del vocal sustituto, "un problema que se solucionó enseguida", y el colegio público de Yepes permaneció cerrado de 9.00 a 9.35 horas, momento en el que se retiraron diversos carteles electorales del interior del edificio.