Los 38 trabajadores del Centro de Empleo "Integrados" de Tarancón (Cuenca) comenzarán una huelga la próxima semana

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 17 octubre 2008 16:38

CUENCA 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

UGT de Cuenca anunció hoy que los 38 trabajadores del Centro Especial de empleo "Integrados" de Tarancón irán a huelga a partir de la próxima semana.

Según informó UGT en un comunicado, aunque esta es a la conclusión a la que se ha llegado tras el fracaso de la última reunión mediadora con la empresa, UGT espera "agotar todas las vías de diálogo posibles".

En este sentido, el sindicato confía en que la Delegación Provincial de Trabajo encuentre una salida digna al conflicto y apostará por otros empresarios comprometidos con el empleo subvencionado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El actual empresario, que en su día recibió la confianza de la Administración, adeuda desde mayo más de 100.000 euros a sus 38 trabajadores discapacitados, a pesar de que permanece la producción (empaquetado de materiales complementarios de oficina de la marca "easy products").

Precisamente, los delegados sindicales de UGT del Centro Especial de Empleo "Integrados" de Tarancón tenían previsto participar ayer en la concentración regional de Toledo, que se produjo frente a la Consejería de Salud y Bienestar social, y frente a la sede de la Federación de Organizaciones en favor de Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS).

Su propósito es exigir más compromiso que erradique el irregular comportamiento de ciertos empresarios de Castilla-La Mancha a la hora de traducir en salario digno las suculentas subvenciones que reciben de la Junta de Comunidades. Sin embargo, el carácter de urgencia de la reunión en la Unidad de Mediación los retuvo en la capital conquense.

Finalmente, UGT insta al Gobierno de Castilla-La Mancha "a separar el grano de la paja" a la hora de conceder subvenciones a los distintos empleadores.

Precisamente en el sector de discapacidad es donde se dan las mayores diferencias de comportamiento empresarial. Mientras muchos ya han trasladado al salario el 7 por ciento que la Consejería de Bienestar Social ha incrementado en subvenciones de los módulos de centros asistenciales, otros destinan estos fondos públicos a otros objetivos empresariales.

Contenido patrocinado