Un 40 por ciento de los castellano-manchegos sitúan el paro como el principal problema que afecta a España, según CIS

AM.- Paro.- El número de desempleados baja en 644 personas en marzo en Castilla-
MINISTERIO - Archivo
Publicado 09/04/2019 13:37:49CET

TOLEDO, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El 39,9 por ciento de los ciudadanos castellano-manchegos han situado el paro como el principal problema que afecta a España, según el Macrobarómetro ofrecido este martes por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Según estos datos, le siguen como problemas para el país, los políticos en general, los partidos y la política, con un 16,7 por ciento y la corrupción y el fraude con un 11,8 por ciento.

Por detrás de estos asuntos, para el 4,5 por ciento de los ciudadanos de la Comunidad Autónoma se sitúa como problema nacional la independencia de Cataluña. Por detrás, con un 1,8 por ciento, se sitúan la sanidad, los problemas relacionados con la calidad del empleo o la falta de acuerdos, la situación política y la inestabilidad política.

En cuanto a los problemas que les afectan personalmente, los ciudadanos consultados por el CIS han indicado, con el 23,9 por ciento, como su principal problema el paro. Mientras que, en segundo lugar, se sitúa, con un 13,5 por ciento, los problemas de índole económica.

En tercer lugar, los ciudadanos de la región han señalado, con un 10,7 por ciento, que los problemas que les afectan personalmente son "ninguno".

En posiciones más bajas, con un 7,4 por ciento, a los castellano-manchegos les preocupan las pensiones o, con un 4,9 por ciento, los políticos en general, los partidos y la política.

Contador

Para leer más