Unos 58 funcionarios expresan su apoyo a una compañera acusada de expulsar del Registro Civil de Talavera a una mujer

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 13 marzo 2009 21:32

TOLEDO 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un colectivo de 58 funcionarios ha mostrado su apoyo y solidaridad, a través de la firma de un comunicado conjunto remitido a los medios de comunicación, hacia una trabajadora del Registro Civil de Talavera de la Reina (Toledo) acusada de expulsar de la oficina a una mujer que pretendía amamantar a su bebé, porque consideran que existen una serie de acusaciones contra su persona que "obedecen a maniobras interesadas con el fin de intentar desprestigiarla y destruirla, profesional y personalmente".

En un comunicado remitido a los medios de comunicación, este grupo de funcionarios de la Administración de Justicia, destinados en los Órganos Judiciales de Talavera, reiteró que "lo que se viene produciendo es un campaña de desprestigio y persecución por parte de ciertas personas". La Asociación Criando Juntas, fue quien difundió los hechos, que ocurrieron el pasado mes de febrero, a la opinión pública a través de un comunicado.

En este sentido, los funcionaron subrayaron que los difusores de estos acontecimientos están realizando "imputaciones hacia dicha compañera", "utilizando como plataforma los medios de comunicación". Estas acusaciones, indicaron, "posteriormente se demuestran que carecen de todo fundamento y, en todos los casos, hasta la fecha han sido archivadas".

No obstante, expresaron su apoyo y solidaridad a la afectada porque "el daño hacia su persona ya está hecho, y la mella moral y psicológica es muy grande".

Ciñéndose al último hecho, en el que "supuestamente" la compañera había expulsado de la Oficina del Registro Civil a una madre por intentar amamantar a su bebé, "nuevamente se hacen afirmaciones demasiado dudosas, dada su trayectoria profesional y personal".

Sobre todo, agregaron, cuando "para intentar que las mismas sean creíbles, recurren a recordar todas las anteriores quejas que a dicha compañera se han formulado", olvidando mencionar que "hasta ahora, éstas han sido sobreseídas y archivadas por los órganos competentes", ya sea el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), el Ministerio de Justicia o el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Contenido patrocinado