Los 580 empleados que el Banco Santander tiene en C-LM ya no tendrán que trabajar los sábados

Actualizado: viernes, 18 septiembre 2009 15:45

TOLEDO, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 580 empleados castellano-manchegos, que trabajan en las 120 oficinas que el Banco Santander tiene en la región se beneficiarán del principio de acuerdo que COMFIA-CCOO, FES-UGT y FITC han alcanzado con la dirección de la entidad bancaria para cerrar las oficinas todos los sábados del año.

Hasta el momento el Convenio Sectorial fijaba el cierre de oficinas entre los meses de mayo y septiembre, pero el acuerdo alcanzado beneficiará a las personas que trabajan en la red de banca universal del banco.

En nota de prensa el sindicato explicó que la aplicación de este convenio, por provincias afecta a unos 250 empleados en Toledo (48 oficinas), 120 en Ciudad Real (22 oficinas), 110 en Albacete (20 oficinas) y a unos 50 tanto en Guadalajara como en Cuenca, que cuentan con 15 sucursales cada una.

Este principio de acuerdo contempla que el horario general de aplicación a las oficinas es de 8.00 a 15:00 horas de lunes a viernes. Los meses de julio y agosto los viernes se finalizará a las 15.00 horas.

Se genera una bolsa de 25 horas laborables por empleado y año, que se destinarán a cubrir necesidades de producción o actividades formativas libremente decididas por el empleado.

En dicho acuerdo se mantiene la jornada máxima anual establecida por el Convenio Colectivo, que actualmente es de 1.700 horas anuales, y faculta al personal directivo y comercial para distribuir su propia actividad laboral con flexibilidad para conciliar la vida personal, sin exceder la duración de la jornada máxima anual legalmente establecida.

La Federación de Servicios Financieros y Administrativos (COMFIA) de CCOO valora este principio de acuerdo como el final de una estrategia continuada en el tiempo que ha permitido ir reduciendo paulatinamente la apertura de oficinas los sábados desde 1988 hasta hoy, a través de los convenios colectivos o acuerdos de empresa que se han ido firmando.