TOLEDO 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
Unos 60 agentes medioambientales de Castilla-La Mancha, según la Policía Nacional, se han concentrado en Toledo frente a la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente ante el "incumplimiento" de los acuerdos y la "falta de diálogo" del consejero del ramo, José Luis Martínez Guijarro. Los organizadores estiman que se han concentrado unos 200 agentes.
Los agentes se han concentrado, convocados por CCOO, bajo el lema 'Por el cumplimiento de los acuerdos, los agentes medioambientales en lucha' y durante la protesta se han podido escuchar lemas como "con este consejero nos quedamos sin empleo" o "menos asesores y más trabajadores".
Según ha asegurado en declaraciones a los medios la secretaria regional de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Carmen López y el coordinador regional de Agentes Medioambientales de la FC-CCOO, Ángel Cortijo, quienes han querido dejar claro que esta concentración no es económica sino ante el "incumplimiento" de los acuerdos y la "falta de diálogo del consejero, José Luis Martínez Guijarro. INCUMPLIMIENTOS
En este sentido, ha concretado que hay "incumplimientos y privatización" en materia de servicios de extinción de incendios o que en los protocolos del 112, en los que también actúan los agentes medioambientales, "no están regularizados y llevamos un año incidiendo en ello".
A ello ha unido otro asunto como es del empleo público y la cobertura de plazas, ya que "de 280 agentes que actualmente somos en la región, con el nuevo concurso de plazas, nos quedaremos en 550 y la promesa del consejero era que seríamos 700 en 2011".
Igualmente, ha apuntado que los agentes medioambientales llevan pidiendo varias reuniones con el consejero desde septiembre y que "le salimos rentables a la Administración, ya que se estaban gastando 1,5 millones de euros en una empresa privada que hacía investigaciones de incendios y nosotros les dijimos que podíamos hacerlo porque estábamos suficientemente preparados".
AHORRO ECONÓMICO
"Ese ahorro económico no ha repercutido en una mejora de medios porque seguimos con unos centros de trabajo obsoletos que no cumplen la normativa de prevención, sin medios técnicos en las oficinas ya que no hay ordenadores o con coches de más de 15 años", ha argumentado.
Por su parte, la secretaria regional de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, ha querido dejar claro que la protesta se ha producido "por el incumplimiento de los acuerdos y la falta de diálogo por parte del consejero". Además, ha concluido señalando que no se trata de una propuesta económica y que "hay servicios, que aunque se haya congelado la oferta pública, son esenciales, y éste es uno de ellos".