El 70% de la deuda de Toledo es responsabilidad de administraciones gobernadas por el PP, según el equipo de Gobierno

Rafael Perezagua
AYUNTAMIENTO DE TOLEDO/EP
Actualizado: lunes, 28 mayo 2012 18:15

TOLEDO, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del equipo de Gobierno, Rafael Perezagua, ha denunciado la "falta de rigor" del principal partido de la oposición cuando critica la labor municipal y ha asegurado que el 70 por ciento de la deuda que tiene el Ayuntamiento se debe a la gestión de las administraciones dirigidas por el Partido Popular, por lo que "no vamos a consentir que cada fin de semana se ponga en solfa la situación de una ciudad que no ha parado a pesar de la crisis".

Perezagua ha afirmado que las declaraciones de representantes del PP sobre esta cuestión "forman parte de la cacería semanal contra el alcalde" mediante una serie de inexactitudes y falta de rigor sobre las cuentas municipales, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Por eso, el portavoz del equipo de Gobierno pide a los diputados que se dedican a sostener esta estrategia contra el alcalde de Toledo que lo primero que tienen que hacer "es saber de esta ciudad, conocer esta ciudad y sentir esta ciudad".

Desde el Gobierno local "no vamos a consentir que cada fin de semana la ciudad de Toledo sea utilizada para objetivos partidarios, poniendo en solfa la situación económica de una ciudad que no ha parado a pesar de la crisis" como lo demuestran la actuaciones en materia de vivienda aprobadas recientemente y que mantiene la plantilla y amplía los servicio públicos.

DECISIONES DEL PP

Perezagua ha explicado que la mayor parte de la deuda que tiene el Consistorio con los bancos se debe a tres decisiones tomadas por administraciones gobernabas por el PP. En primer lugar, la ciudad está pagando todavía 13,8 millones de euros de deuda del último gobierno municipal del Partido Popular; a esto se suma que cerca de 10 millones se corresponden con el Palacio de Congreso, cuyo proyecto arranca con el PP; y, por último el Plan de Ajuste a que obliga el Gobierno de Mariano Rajoy.

De esta forma, "más del 70 por ciento de la deuda se debe a la mala gestión de quien dirigió la ciudad hasta el año 2007, a la losa del Palacio de Congresos y, sobre todo, a la obligación imperativa para pagar a proveedores a pesar de que esta ciudad estaba pagando con el mismo ritmo previo a la crisis", ha afirmado Perezagua.

El portavoz ha denunciado la "falta de rigor" de los representantes del PP a la hora de hablar de las cuentas de la ciudad, ya que mientras el concejal José López Gamarra hablaba hace unos días de 86 millones de deuda, este fin de semana el diputado Antonio Cañizares la rebaja a 46.

También ha precisado que otras capitales de provincia, como Ciudad real, han contado con una inyección económica por parte del Gobierno de María Dolores de Cospedal para reducir su deuda, "ayuda con la que no ha contado la ciudad de Toledo, a la que la Junta todavía debe 14 millones de euros que, si se pagasen, podríamos reducir drásticamente nuestra deuda".

A pesar de las dificultades económicas "en Toledo no hemos parado, no hemos tomado decisiones drásticas, como sí lo han hecho los dirigentes del PP en otros municipios, y mantenemos los servicios y los empleos", ha señalado.

Perezagua ha pedido a los concejales y representantes del Partido Popular que trabajen en beneficio de la ciudad en lugar de apoyar las medidas adoptadas por el Gobierno autonómico y que están afectado a Toledo como es la paralización de infraestructuras como el hospital, centros de salud de Azucaica y Santa Bárbara, el remonte de Azarquiel o el desarrollo de 1,2 millones de metros cuadrados de suelo industrial en el Polígono.