El 70% de usuarios del Transporte Urbano de Ciudad Real están satisfechos con el servicio

Transporte urbano de Ciudad Real.
Transporte urbano de Ciudad Real. - AYUNTAMIENTO

Actualizado: domingo, 24 noviembre 2019 11:55

CIUDAD REAL, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El 70% de los usuarios del Servicio de Transporte Urbano de Ciudad Real están satisfechos con este servicio en la capital, según una encuesta realizada entre los usuarios de la aplicación Moovit en la ciudad, donde el 39,1% cree que el servicio es muy bueno, y el 12,3% lo califica de excelente. Por el contrario, sólo un 5,3% considera que es deficiente, y un 23,9% que es mejorable.

En la encuesta han participado 600 usuarios de este servicio de transporte entre el 19 y el 21 de noviembre. Un tercio de los encuestados reconocen utilizar el autobús a diario, y un 24% afirma que lo hace entre 3 y 4 veces por semana. La mitad de los usuarios van en autobús en todo tipo de actividad, laboral o de ocio, el 30% lo hacen para trabajar y un 12% para ir a la escuela, instituto o a la universidad.

El motivo principal del uso del autobús es la falta de carné o coche (35%), el aparcamiento (33%), o que consideran que es más barato (6%). Llama la atención que el 46% son mayores de 50 años, el 20% tienen entre 41 y 45 y otro 20% son menores de 30 años, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Sobre la implantación de la App Moovit, el 96,7% consideran que ha sido positiva, y casi el 80 por ciento tienen en muy buena consideración sus servicios. Más de la mitad de los encuestados cree que es excelente o muy buena. Fundamentalmente valoran la disponibilidad de comprobar los horarios en tiempo real, la posibilidad de planificar las rutas, y la posibilidad de encontrar fácilmente ubicaciones y destinos sin tener que conocer la ubicación exacta.

La inmensa mayoría considera fundamental el tiempo real y prefiere recibir la información sobre incidencias en el transporte por medio de las nuevas tecnologías.

Preguntados sobre qué les motivaría a utilizar más el transporte público, muchos afirman que lo harían si hubiera un incremento de las frecuencias de paso o un mayor número de líneas.