TOLEDO 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los responsables del matadero de Toledo, situado en el Polígono de la ciudad, han abatido este viernes a un toro que se había escapado de las instalaciones, llegando hasta el Paseo de la Rosa del barrio de Santa Bárbara.
Según han informado fuentes municipales a Europa Press, el animal se ha escapado sobre las 12.00 horas en dirección a Santa Bárbara, llegando hasta el Paseo de la Rosa, donde "ha vuelto sobre sus pasos", situándose en la rotonda de Grúas Mendoza, lugar en el que los propios responsables del matadero le han abatido.
En esta acción, en la que no se han producido ni daños materiales ni personales, ha participado un coche de Bomberos y agentes de la Policía Local y Nacional, los cuales han cortado el Paseo de la Rosa desde la rotonda de Grúas Mendoza hasta la rotonda que une con la calle Ferrocarril, según han explicado testigos presenciales a Europa Press.
Asimismo, estos testigos han relatado cómo una persona que se encontraba esperando el autobús en una de las paradas de dicha calle, ante el miedo por el animal, se ha metido en el coche de un conductor que estaba estacionado en la vía.
El resto de viandantes han podido refugiarse en los locales de alrededor desde donde han observado la actuación de las autoridades.