Abiertas al tráfico tras la lluvias caídas la CM-4122 y la CM-4129 que unen Calzada con Santa Cruz de Mudela y Almagro

Carretera cortada por inundación
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO CALZADA
Actualizado: sábado, 10 noviembre 2012 13:04

CIUDAD REAL, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las carreteras CM-4122 y CM-4129 --que unen Calzada de Calatrava con Santa Cruz de Mudela y Almagro-- quedaron abiertas al tráfico en la tarde de este viernes, después de que la las intensas lluvias caídas en la provincia de Ciudad Real obligarán a cerrarlas al tráfico.

Fuentes de la Guardia Civil de Tráfico de Ciudad Real consultadas por Europa Press han señalado que este sábado solamente permanece cortada al tráfico la CR-6102 a su paso por la localidad de Santa Cruz de Mudela, aunque se prevé que quede abierta a la circulación a lo largo de esta mañana.

El agua aún sobrepasó la capacidad de la presa de Fresnedas, totalmente desbordada, tras la caída de más de 110 litros por metro cuadrado, 65 de los cuales se han contabilizado entre el jueves y la madrugada del viernes.

En la tarde de este viernes visitaron las zonas inundadas el subdelegado del Gobierno, Fernando Rodrigo; el director general de Planificación Territorial, Isidro Zapata; el comisario de aguas de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, Timoteo Perea; el coordinador provincial de Fomento, José Antonio Guerrero, y el alcalde de Calzada, Félix Martín.