Abierto el plazo para solicitar subvenciones para el apoyo a la continuidad de la empresa familiar

Actualizado: jueves, 3 julio 2008 22:23

TOLEDO, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El plazo de la convocatoria de 2008 para solicitar las subvenciones para el apoyo a la continuidad de la empresa familiar, puestas en marcha por la Vicepresidencia Segunda del Gobierno regional, estará abierta hasta el próximo 31 de julio, y tienen por objetivo regular las dificultades derivadas de la sucesión.

Con estas subvenciones, el Gobierno de Castilla-La Mancha pretende fomentar la elaboración y aplicación de los protocolos familiares, ya que el problema generacional puede poner en riesgo la continuidad de la empresa, según informó la Junta en nota de prensa.

Esta línea de ayudas, que sufragará el 50 por ciento del gasto subvencionable con un límite máximo de 8.000 euros por empresa, tiene como objeto financiar una parte de los costes de asesoramiento externo derivados de la elaboración del diagnóstico de situación de la empresa, y de la redacción y evaluación del Protocolo familiar.

El pasado 23 de junio se constituía el Comité de Evaluación para la concesión de estas subvenciones, que está presidido por la directora general de Coordinación Económica, Pilar Benito, y se encargará de valorar y evaluar las solicitudes admitidas.

Estas ayudas se suman a la reforma del Impuesto de Sucesiones y Donaciones que ha supuesto la práctica supresión de este impuesto en las transmisiones de los negocios familiares que, por otra parte, representan un elevado porcentaje del tejido empresarial de Castilla-La Mancha.