El 2 de abril se fallarán los premios del 'I Concurso Nacional de Marchas de Procesión de Toledo'

Marchas Rueda De Prensa
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 27 marzo 2012 15:25

TOLEDO, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Toledo, Jesús Nicolás, ha presentado este martes el jurado del I Concurso Nacional de Marchas de Procesión de Toledo, al que se han presentado un total de 142 obras de las cuales han sido seleccionadas cinco, que serán interpretadas el próximo día 2 de abril a las 19.00 horas en el Teatro de Rojas.

El jurado se compone de músicos que cuentan con una dilatada trayectoria profesional y que han sido galardonados con prestigios premios musicales de ámbito nacional e internacional. El mismo es presidido por Jaime de León y tiene como miembros a Abel Moreno Gómez, Manuel Martínez Burgos y José María Suñer Oriol.

Sobre los trabajos presentados, Jesús Nicolás ha señalado que se han sido 142 obras de 90 localidades distintas de 26 provincias españolas. De estas piezas musicales se han seleccionado cinco las cuales serán interpretadas por la Banda de Música Ciudad de Toledo con el fin de escoger los tres trabajos galardonados, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

De esta manera, el primer premio (dotado con 3.000 euros), será escogido por el jurado técnico, el segundo premio (2.000 euros) será otorgado por el público y el tercer premio (1.000 euros), lo escogerá la Banda de Música Ciudad de Toledo.

Las cinco obras seleccionadas corresponden a Aurelio Fernández Cabrera (Cuenca), Javier Pérez Garrido (Cartagena), Miguel Rueda Carpio (Zaragoza), Ricardo Espigales (Madrid) y Oscar Navarro González (Madrid).

Jesús Nicolás ha avanzado que las cinco obras seleccionadas serán grabadas en directo mientras sean interpretadas en el Teatro de Rojas con la intención de realizar, posteriormente, un CD.

Contenido patrocinado