ALBACETE, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
La abstención de uno de los dos concejales de IU-Ganemos en la sesión de investidura del Ayuntamiento de Paterna del Madera ha permitido que Francisco García, del Partido Popular, se haya convertido en alcalde de la localidad.
Francisco García ha explicado a Europa Press que la concejal que se ha abstenido, Estefanía Serrano, es una persona joven "a la que han presionado muchísimo" y que la sesión de investidura ha sido "muy tensa" ya que ha habido "reproches a la chica y le han dicho sinvergüenza".
El alcalde de la localidad albaceteña ha asegurado que no ha habido reuniones para conseguir esa abstención y que la concejala de IU-Ganemos ha "tomado la decisión por su propia voluntad".
García, ha comentado que "la campaña que ha hecho IU ha sido para quitar la Alcaldía al PSOE, de hecho estuvieron en nuestros mítines" y ha añadido que "ha habido buena sintonía entre el PP e IU" durante los meses de campaña.
El alcalde de Paterna del Madera ha indicado que "parece que unos días antes de la investidura se había llegado a un acuerdo entre PSOE e IU para repartirse la alcaldía dos años cada uno".