Absuelto de un delito de agresión sexual a una menor en Sonseca (Toledo) por el "cúmulo de contradiciones" de la víctima

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 13 noviembre 2006 12:40

TOLEDO, 13 Nov. (EUROPA PRESS)

La sección primera de la Audiencia Provincial de Toledo ha absuelto a J.A.M., de 51 años y natural de Toledo, de un delito de agresión sexual cometido contra una menor en Sonseca, por el que el Ministerio Fiscal solicitaba seis años y seis meses de prisión y el pago de una indemnización de 12.000 euros.

Tras el juicio oral, la Sala, aprecia "tal cúmulo de contradicciones" entre las declaraciones de los implicados, especialmente de la menor y sus padres, que resuelve dictar una sentencia favorable al acusado.

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, la joven se contradice sobre el lugar en que ocurrieron los hechos, ya que en el juicio dijo que al aire libre y en declaraciones anteriores que en una habitación. Tampoco recuerda, como había dicho previamente al juicio, si el acusado llegó o no a sacar una pistola y efectuar con ella un disparo.

Además, el Tribunal tiene en cuenta la circunstancia de que la denuncia se interpusiera muchos meses después de ocurrir los hechos, precisamente a raíz de una pelea que el acusado tuvo con el padre de la chica, durante el trascurso de la cual este lesionó al ahora acusado, siendo condenado a dos años de prisión.

A juicio de la Sala, "resulta extrañísimo que la menor calle el hecho de la violación durante meses y lo revele precisamente unos días después de que su padre haya sido denunciado por agredir a su supuesto violador por hechos completamente ajenos".

"Mucho más extraño es", continúa la sentencia, que todos y cada uno de los síntomas que le surgieron a la víctima reveladores del trauma parecido --ansiedad, temor a ir al colegio o ideas de suicidio-- surgieron no a raíz de la presunta agresión sexual sino a raíz de la pelea de su padre con el presunto violador, por un hecho (la rotura de una bicicleta), totalmente intrascendente comparado con una violación.

Los hechos ocurrieron el 25 de noviembre de 2002, cuando los padres de la joven presentaron una denuncia contra el acusado ante el Juzgado de Instrucción de Orgaz en la que indicaban que en fecha indeterminada, cuando su hija regresaba caminando a casa, se acercó a ella el imputado circulando en un ciclomotor y, aprovechando que era conocido de la menor por ser el padre de una amiga del colegio, se ofreció a llevarla a su casa en moto.

Según la sentencia, la joven accedió, conduciéndola, sin embargo, a una zona descampada donde, tras amenazarla y quitarle la ropa, llegó a penetrarla analmente, hechos que no quedaron acreditados durante el juicio.

Contenido patrocinado