Accidente Barajas.- Alameda de la Sagra (Toledo) guarda cinco minutos de silencio por las dos víctimas del municipio


Actualizado 23/08/2008 15:23:33 CET

TOLEDO, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

La localidad de Alameda de la Sagra (Toledo) guardó hoy cinco minutos de silencio, frente a las puertas del Consistorio, en memoria de las dos jóvenes del municipio, Sara Conejo y Tamara Gallardo, fallecidas en el accidente de avión de Barajas.

A las 12.00 horas, y antes de homenajear a las chicas con su silencio, la alcaldesa en funciones, Verónica Cuéllar, leyó un texto en recuerdo de las dos vecinas de la localidad y lanzando "un apoyo incondicional de todo el pueblo" a sus vecinas.

Así lo confirmó a Europa Press, la concejala de Bienestar Social de Alameda de la Sagra, Tiño Jimeno, quien aseveró que "todo el pueblo se ha volcado" en este acto de homenaje, llenado la plaza de la localidad.

Junto a la Corporación municipal --a excepción de los que todavía están de vacaciones--, a la concentración acudieron también las agrupaciones locales de PSOE y Partido Popular, el delegado de la Junta en Toledo, Fernando Mora, y el delegado de Medio Ambiente, Manuel Guerrero.

Además, en la plaza se ha instalado un pequeño altar con las fotos de las dos chicas acompañadas de velas y de un libro de condolencias que se entregará posteriormente a las familias y frente al cual, una hora después del acto, todavía se concentraban muchos de los ciudadanos para expresar su dolor.

Jimeno confirmó, de otro lado, que los cuerpos de las dos jóvenes siguen sin identificar, según señaló al Ayuntamiento durante esta mañana el tío de una de ellas, que apuntó que aún no sabían nada y seguían esperando noticias en el hotel de Madrid.