TOLEDO 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
El director general de Mercados Alimentarios, Federico López, consideró hoy que el Gobierno central ha gestionado bien la situación de alerta generada por el descubrimiento de una partida de aceite de girasol contaminado procedente de Ucrania. "Se ha actuado de manera adecuada y se ha resuelto rápidamente", afirmó.
A preguntas de los medios, antes de participar en una mesa redonda sobre la OCM del vino, dentro de las VI Jornadas Vitivinícolas que UCAMAN celebra en Toledo, López explicó que fue la directora de Salud Pública, Berta Hernández, quien le confirmó que la alerta estaba resuelta. "El Ministerio de Sanidad, para no dar lugar a ningún problema sanitario, intervino esa mercancía, y yo creo que ha sido una medida adecuada", apostilló.
"Baste pensar, y lo digo para quien considera que ha sido una medida prematura o se ha tomado a la ligera, que si esta alerta no se hubiera producido y el consumo de ese aceite hubiera tenido consecuencias sanitarias, ahora tendríamos un grave problema por resolver", defendió.
Ante la demandas de productores que reclaman un etiquetado más conciso para no dar pie a estos problemas, el director general de Mercados Alimentarios aseguró que el etiquetado es correcto, pero que "siempre puede haber alguien que incumpla las normas".