Acepta dos años por lesionar con un vaso roto a otro hombre en Valdepeñas (Ciudad Real)

Actualizado: jueves, 12 mayo 2011 20:11

CIUDAD REAL, 12 May. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de origen marroquí, identificado por las iniciales A.S., ha aceptado una pena de dos años de cárcel por lesionar en la cara a otro con un vaso roto por unos hechos ocurridos en Valdepeñas (Ciudad Real).

El juicio estaba previsto que se llevara a cabo este jueves en la Audiencia Provincial, aunque no se ha llegado a desarrollar debido al acuerdo alcanzado entre las partes.

En principio, el fiscal pedía 4 años y 6 meses de prisión por un delito de lesiones que causaron deformidad a la víctima, aunque ha reducido la petición al considerar que las lesiones se hicieron con arma o instrumento peligroso que le dejó secuelas, pero no deformidad.

Los hechos ocurrieron sobre las 05.00 horas del día 24 de mayo de 2009, cuando la víctima, L.M.G., se dirigía a su casa junto con un amigo y se encontraron con un grupo de cinco personas, entre las que estaba A.S..

A continuación, A.S. se dirigió a la víctima profiriendo insultos contra él, a la vez que rompía en una farola un vaso que llevaba en la mano, para, posteriormente, atacar en el rostro al hombre.

Como secuela, tras el tratamiento curativo y quirúrgico al que fue sometido, a la víctima le ha quedado una cicatriz de siete centímetros.