Acordonan un edificio centenario de la Plaza Mayor tras la caída de un trozo de techo en su interior

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 22 enero 2010 20:06

CIUDAD REAL, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Policía Local de Ciudad Real acordonaron a primera hora de la tarde de hoy un centenario edificio de la Plaza Mayor y desalojaron a los viandantes que pasaban o que se encontraban en este céntrico lugar.

Según informó a Europa Press la concejala de Seguridad, Teresa Aguirre, una llamada de un vecino alertó a la policía tras oír un golpe, por lo que decidieron iniciar preventivamente el desalojo de los vecinos y el acordonamiento de la zona.

En la revisión del edificio, que está pendiente de demolición, participaron los bomberos del Servicio de Emergencia Ciudad Real, aunque sólo tuvieron que retirar un trozo de escayola que se había caído de un techo en una escalera interior, que fue lo que provocó los crujidos y los ruidos.

Así lo explicó el técnico de Urbanismo del Ayuntamiento, Eduardo Morillas, que participó en las tareas de reconocimiento, quien agregó que se trata de un inmueble en el que no vive nadie y cuya estructura "está en buen estado".

El edificio, ubicado en el número 3 de la Plaza Mayor, muy cercano al Ayuntamiento capitalino, cuenta con 100 años, aunque "no reviste peligro" para los viandantes, indicó el técnico de Urbanismo. Agregó que tan sólo habrá que reparar el tejado y realizar otras tareas de limpieza y de mantenimiento, si bien en el futuro Plan de Ordenación Municipal está prevista su demolición, indicó Morillas.

TRASLADO DEL PASTEL SOLIDARIO

Como consecuencia de este imprevisto, el reparto en porciones del pastel solidario de 80 kilos desarrollado por el repostero Juan Cruz se tuvo que trasladarse a la cercana Plaza de Cervantes.

El dulce se ha dividido en 1.000 raciones, que se han repartido entre los ciudadrealeños, a cambio de donativos destinados a las víctimas del terremoto de Haití.

La elaboración del pastel solidario forma parte de las actividades del programa "Ciudad Real Solidaria. Haití sigue ahí", organizado por la Concejalía de Cooperación de Ciudad Real.

Contenido patrocinado